Los fanáticos de Callejeros se preparan para ver esta noche en Córdoba el regreso de Patricio Fontanet

Fanática de Callejeros, lista para el show de esta noche
Fanática de Callejeros, lista para el show de esta noche Crédito: Diego Lima
Tomás Marcó del Pont
(0)
14 de junio de 2018  • 19:18

CÓRDOBA. -Un mes y medio después de su salida de la cárcel, el excantante de Callejeros, Patricio Fontanet volverá a subirse hoy a un escenario, cuando junto a sus compañeros de Don Osvaldo brinde el primer show de los diez que anunció en la Plaza de la Música, en la capital cordobesa.

Cientos de fanáticos que llegaron a Córdoba de distintas partes del país esperan con ansias el regreso del cantante que, después de cumplir parte de su condena en el penal de Ezeiza volverá a subir a un escenario .

A pesar de la baja temperatura, los seguidores del exlíder de Callejeros se instalaron en la costanera, a la vera del Río Suquía, con carpas y heladeritas. Muchos viajaron hoy en colectivo o combi y comenzaron a vivir "la previa" desde temprano.

Fanáticos de Callejeros y de Colón, llegados desde Santa Fe
Fanáticos de Callejeros y de Colón, llegados desde Santa Fe Crédito: Diego Lima

A unas horas del comienzo del show, la botella de gaseosa plástica cortada a la mitad, utilizada como vaso para el fernet, viaja de mano en mano entre los fanáticos de Fontanet y de Callejeros que aguardan por el nuevo debut. "Yo quería venir a la primera fecha. Quiero escucharlo a Pato, no es un hombre de muchas palabras pero creo que va a decir cosas concisas muy emocionantes", dice Daniel a LA NACION.

El joven, que vino en una combi con amigos de Tandil y Ayacucho, sabe que Fontanet no puede hablar de lo ocurrido en Cromañón y se ilusiona con que cuente alguna sorpresa. "Quizás anuncian un nuevo CD", dice entre risas.

San Miguel del Monte, Florencio Varela, Rosario, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Banfield, entre otros. Distintas ciudades, diferentes maneras de venir pero hay una similitud entre muchos de los presente: el pañuelo verde La interrupción voluntaria del embarazo no es un tema ajeno a Fontanet. En 2003 lanzó con Callejeros el disco Presión, que incluía una canción que se refería a la despenalización del aborto. "Que decir aborto suene a legal y que no sea un pecado mortal, que no se quede mi pueblo dormido, que ya no me engañen más ni jueguen conmigo".

El regreso de Fontanet

Otra vuelta, otra vez Córdoba. En 2006, en medio de la investigación judicial de la tragedia de Cromañón, el Chateau Carreras fue el lugar elegido por Callejeros para volver a tocar luego de esa fatídica noche. Hoy se repite la historia pero con otros integrantes. Fontanet vuelve al escenario, otra vez en Córdoba.

Los fanáticos de Patricio Fontanet y su exbanda, Callejeros, llegaron a Córdoba desde distintos puntos del país
Los fanáticos de Patricio Fontanet y su exbanda, Callejeros, llegaron a Córdoba desde distintos puntos del país Crédito: Diego Lima

La Plaza de la Música será la segunda casa de la banda. Además del recital de esta noche, Don Osvaldo hará otros nueve shows en este lugar y tocará el el 16, 17, 19, 21, 23, 24, 28 y 30 de este mes, además del 1 de julio. Pero habrá cierta restricciones para Fontanet. En los últimos días, la jueza Vilma Bisceglia fijó algunas reglas para el cantante, que por un tiempo será solo eso: el cantante de la banda. Según la resolución emitida por el juzgado federal en lo penal, el ex líder de Callejeros no podrá organizar ningún evento y cada vez que cante tendrá que participar como artista invitado, presentando con anterioridad un contrato emitido por la productora ante la Justicia.

Además, Fontanet no podrá hablar del hecho por el cual todavía está imputado. Tras salir de la cárcel, el músico no hizo declaraciones públicas, por lo que hay una gran expectativa por sus declaraciones de esta noche, aunque según lo establecido, no podrá hablar directamente de Cromañón.

Liberaron a Pato Fontanet

02:08
Video

En la previa del recital de Don Osvaldo, los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón emitieron un comunicado para pedir que no hablen de los que murieron ese 30 de diciembre de 2004. "En breve, exintegrantes de Callejeros volverán a tocar. No es nuestra intención impedirlo, pero sí aportar reflexiones a su público potencial y hacer memoria junto a nuestro pueblo. Pedimos que NO nombren a nuestros chicos y chicas, ni individual, ni colectivamente. El homenaje a quienes no están no es un recital comercial, sino la lucha por justicia. NO son «invisibles», los recordamos cotidianamente y por ellxs luchamos", dice una parte del escrito, que fue firmado por los grupos Sobrevivientes, familiares y amigos autoconvocados, Que No Se Repita, y Memoria y Justicia por Nuestros Pibes.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?