Nació sordo, recibió dos implantes y hoy es trilingüe

Milo recibió dos implantes cocleares y hoy puede oír normalmente
Milo recibió dos implantes cocleares y hoy puede oír normalmente
(0)
14 de junio de 2018  • 18:32

Milo tiene 11 años y desde su nacimiento padece hipoacusia neurosensorial severa profunda bilateral. Sin embargo, gracias al trabajo médico y el apoyo de su familia, hoy puede escuchar perfectamente, desenvolverse con normalidad y manejar tres idiomas.

La madre de Milo, Roberta Jawerbaum, contó a Infobae las dificultades que atravesaron hasta dar con el diagnóstico correcto: "Nosotros sabíamos que no escuchaba pero desconocíamos cuánto. Tampoco sabíamos si era únicamente sordo o tenía otros problemas. Nos costó mucho llegar a un diagnostico. En los primeros años de vida, cada mes que pasa juega en contra de la rehabilitación". Los resultados de los estudios eran contradictorios.

Con apenas tres meses, Milo ya contaba con sus primeros audífonos. Pero la lucha contra la hipoacusia tenía más batallas. El niño recibió dos implantes cocleares; uno al año y cinco meses y el siguiente a los dos años y ocho meses.

"Cuando mi hijo escuchó por primera vez se rió un poco, lloró y también se escondió. Fue sumamente emocionante", recordó su madre.

Actualmente Milo cursa el sexto grado de la primaria y asiste al mismo colegio trilingüe al que van sus hermanas. "Mi hijo aprendió otros idiomas en el colegio. Primero me decían que no le enseñemos porque lo íbamos a confundir; pero decidimos confiar y no desalentarlo", subrayó la mamá y recalcó la importancia del estudio de otoemisiones acústicas, obligatorio en el primer mes de vida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.