¿No brilla Deck? No importa: San Lorenzo siempre tiene una figura a mano

Crédito: ligateunafoto.com
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
14 de junio de 2018  • 20:59

Con el plantel más rico de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo no se florea en el torneo pero cumple lo que de él se espera: obtiene el Nº 1 para los playoffs y gana los títulos. Y de vez en cuando, avasalla.

Tanta estrella vestida de azulgrana le permite tener siempre a mano un recurso, una solución. Como en el segundo capítulo de la final, que le ganó a San Martín, de Corrientes, por 96 a 68 y lo dejó 2-0 en la serie. El tercer encuentro será mañana, a las 21, en la capital correntina.

A tono con su inmimente transferencia a Real Madrid, Gabriel Deck se había destacado en el partido de apertura (86-80) con 25 puntos y 6 rebotes, escoltado por Dar Tucker con 23 y 6. Pues en el siguente fue el estadounidense quien tomó la lanza, con 25 tantos, 6 recobres y 3 asistencias. Su ladero fue Marcos Mata, autor de 16, 9 y 4, respectivamente. Y el cubano Javier Justiz Ferrer contribuyó con 16, 9 y 2. Deck estuvo opaco, con 6 puntos y baja eficacia (0/6 en triples en la serie), pero aportó 6 rebotes y 4 pases-gol.

San Martín obtuvo el cuarto inicial, pero el local lo arrolló en los siguientes hasta rematarlo (30-17 en el último). En Corrientes, la final debería cambiar, pero San Lorenzo, 2-0 y con semejante equipo, es favorito.

La liga española

Luca Vildoza es la revelación en la definición de la Liga ACB, de España, que Baskonia le gana sorpresivamente a Real Madrid tras el 94-90 inaugural en la capital española.

El base marplatense se destacó con 16 tantos, 2 asistencias y 1 rebote en 18 minutos, por encima de sus compatriotas Patricio Garino (Baskonia; 0 puntos en 2) y Facundo Campazzo (Real; 4, 5 y 5 en 20).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.