El país exportará gas a Chile

(0)
15 de junio de 2018  

G-20. BARILOCHE.- La Argentina comenzará a exportar gas natural a Chile antes de fin de año, a medida que aumente la producción del yacimiento no convencional Vaca Muerta, según dijeron ayer los ministros de Energía de ambos países.

Ambas naciones habían firmado previamente acuerdos que permitían la exportación de gas o electricidad en situaciones de emergencia, pero exigían que se reimportara una cantidad equivalente en un plazo de doce meses.

Empresas chilenas están en conversaciones para firmar contratos de importación y el primer envío de gas a través de los Andes podría ocurrir en octubre o noviembre de este año, dijo la ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.