Aborto: el Vaticano mantuvo silencio

Elisabetta Piqué
(0)
15 de junio de 2018  

ROMA (De nuestra corresponsal).- No hubo ni se espera que haya reacciones en el Vaticano luego de la aprobación del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados. Si bien no fue una buena noticia, al no ser aún definitiva -ya que falta que se expida el Senado-, difícilmente la Santa Sede se exprese.

En virtud de la descentralización que impulsa Francisco y tal como efectivamente ocurrió, es competencia de la Iglesia local reaccionar a este tipo de hechos.

Tampoco fue una sorpresa el resultado de la votación en la Argentina. Hace apenas dos semanas, cuando el canciller argentino, Jorge Faurie, se reunió en el Vaticano con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y con el arzobispo Paul Gallagher, se habló sobre el encendido debate por el aborto. Y, como contó a la nacion, Faurie les hizo saber que había una gran incertidumbre en cuanto a lo que iba a pasar en la Cámara de Diputados.

El propio Francisco siempre estuvo al tanto del desarrollo de la situación a través de otros canales, por lo que no fue tomado por sorpresa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.