Mario Blejer, sobre los cambios en el Banco Central: "Es evidente que había un malestar bastante serio"

(0)
14 de junio de 2018  • 23:06

Mario Blejer : "Cambiar el presidente del BCRA no era la solución"

03:49
Video

La renuncia de Federico Sturzenegger al Banco Central y la asunción de Luis Caputo en su lugar plantean un nuevo panorama en la estrategia económica del Gobierno. En ese contexto, el expresidente del BCRA Mario Blejer visitó el programa Terapia de Noticias para prestar su mirada sobre el anuncio. "Es evidente que había un malestar bastante serio por no poder definir la estrategia", expresó.

"La razón fundamental está en el hecho de que el Presidente debe haber percibido que el mercado en general le perdió confianza al Banco Central", opinó Blejer, y agregó: "Si el Banco Central perdió confianza, algo había que hacer; si lo que había que hacer era cambiar al presidente, eso está por verse".

Mario Blejer: "Aunque no baje, una buena noticia sería la estabilización del dólar"

03:26
Video

Al respecto, continuó: "Cuando la gente no tiene confianza en el Banco Central , no tiene confianza en sus pasivos, no tiene confianza en el peso y por eso se va a otras monedas, a buscar algo que lo proteja".

Sobre Luis Caputo, Blejer dijo: "[Luis] Caputo es una persona conocida en el mercado como alguien muy hábil en el manejo de la mesa de dinero".

Los movimientos en la agenda del oficialismo comenzaron luego de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados, que culminó con la media sanción del proyecto que busca legalizar el aborto. En la pantalla de LN +, el economista fue consultado por si el Banco Central podría retroceder dos pesos el dólar y así llevarlo de vuelta alrededor de los 26 pesos. "En las circunstancias de hoy se puede porque el Banco Central todavía tiene mucha pólvora (reservas), si es deseado, yo tengo mis dudas", lanzó.

Mario Blejer: "el dolar estaba atrasado pero el problema es la percepción de falta de control"

02:37
Video

"La devaluación [del peso] no es necesariamente mala, el problema es la percepción de falta de control y la volatilidad; al inversor no le interesa tanto el nivel, sino la volatilidad", dijo, y agregó: "La incertidumbre es el enemigo es principal de la inversión".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?