Suscriptor digital

Marcelo Bielsa vuelve al ruedo: dirigirá a Leeds United, en la segunda división de Inglaterra

Bielsa realizará su primera experiencia en el fútbol inglés
Bielsa realizará su primera experiencia en el fútbol inglés Fuente: AFP - Crédito: Fred Tanneau
(0)
15 de junio de 2018  • 09:34

LONDRES (AFP).- Tras seis meses de descanso, Marcelo Bielsa vuelve al ruedo: dirigirá a Leeds United de la segunda división de Inglaterra a partir de la próxima temporada. A los 62 años, el director técnico argentino, que tendrá su primera experiencia en el fútbol inglés, firmó un contrato por dos temporadas, prorrogables a una tercera si el club lo pretende.

"Siempre fue mi ambición trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades de hacerlo a lo largo de mi carrera, pero siempre sentí que era importante esperar al proyecto correcto para venir", explicó Bielsa, quien hasta hoy había dirigido en la Argentina, México, Chile, España, Italia y Francia. "Por eso, cuando un club con la historia del Leeds United me hizo una oferta, me fue imposible rechazarla. Estoy emocionado por el desafío que tenemos por delante y vamos a trabajar duro para lograr grandes cosas en este club", agregó.

El Loco reemplazará a Paul Heckingbotham, el exfutbolista inglés y actual entrenador de 40 años que fue despedido a principios de mes tras 16 partidos en el banco de suplentes. Para Andrea Radrizzani, presidente y propietario de Leeds, es un sueño hecho realidad.

"Es un entrenador que he admirado durante muchos años, y cuando surgió la posibilidad de traerle a Elland Road, se convirtió en nuestra prioridad", explicó Radrizzani, y además comentó: "Marcelo tiene un caudal de experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club".

El club que ha ganado tres veces la liga inglesa (1969, 1974 y 1992), dos Community Shield (1969 y 1992), una FA Cup (1971/72), una Copa de la Liga (1967/68) y hasta perdió una final de Champions League en 1975 con Bayern Munich, no ha vuelto a jugar en la Premier League desde su último descenso en 2004 e incluso llegó a pasar por la League One (tercera división) en 2007. Por eso, la llegada de Bielsa es un salto pensando en el futuro para la institución que finalizó la temporada pasada en el puesto 13°.

Para el entrenador argentino, será un nuevo desafío en Europa y buscará cambiar sus últimas tres imágenes: renunció de Marsella de Francia tras perder el primer partido de su segunda temporada en 2015, abandonó Lazio de Italia en junio de 2016 solo dos días después de asumir el cargo y en Lille de Francia fue despedido en diciembre de 2017 con un balance de tres victorias en trece partidos.

Así, Bielsa sumará una nueva experiencia a su extensa carrera que ya suma pasos por Newell's, Atlas, América, Vélez, Español, Athletic Bilbao, Marsella y Lille.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?