Los Pumas, ahora en Santa Fe, necesitan cambiar su pálida imagen

Los Pumas durante el captains run en el estadio de Colón, en la práctica del line
Los Pumas durante el captains run en el estadio de Colón, en la práctica del line Crédito: Villarpress
Alejo Miranda
(0)
15 de junio de 2018  • 14:29

SANTA FE.- De las montañas a la llanura, de la cordillera de Los Andes al río Paraná. De la misma forma en que cambia la geografía, los Pumas buscan torcer su destino. La derrota ante Gales en San Juan caló hondo en el orgullo del equipo, que quiere revancha a toda costa este sábado en la cancha de Colón.

Los Pumas llegaron el domingo directamente vía charter y se instalaron en el Hotel de Colón, que ya se ha transformado en el hogar del seleccionado en esta ciudad. Es el tercer año consecutivo que juegan en Santa Fe y siempre se hospedaron allí.

El contacto con la gente fue constante y los jugadores lo retribuyeron con fotos y autógrafos. Como el año pasado ante Inglaterra cuando la cancha estuvo repleta, se espera otra vez una gran afluencia de público para el sábado. Las entradas populares se vendieron a través de los clubes y solamente quedan plateas disponibles a partir de 1000 pesos.

Luego de una jornada de recuperación y ejercicios regenerativos, los Pumas comenzaron el lunes con los entrenamientos de cara a la revancha. El martes fue el día de máxima intensidad, mientras que el jueves, luego de la jornada de descanso, ultimaron detalles con el equipo confirmado, siempre en las instalaciones del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI). De los ensayos participaron los santafesinos Lucas Caputto, Estanislao Bay, Martín Elías, Joaquín Schierano, Tomás Kerz, Manuel Berstein, Ulises Garziera, Tomás Grenón y Valentín Fernández, quienes colaboraron con el seleccionado.

Si bien no hay santafesinos en el equipo, la presencia de los rosarinos Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente y de los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio despiertan el interés en la región del Litoral. "Estamos muy contentos de estar acá, yo principalmente porque es mi provincia", dijo el rosarino Leonardo Senatore , no incluido entre los 23. "Estamos muy agradecidos a la gente de Santa Fe que nos trató muy bien desde que llegamos".

Esta es la cuarta visita oficial del seleccionado a Santa Fe. La primera fue en 2007, en la despedida del equipo de la Argentina previo a lo que sería el tercer puesto en el Mundial de Francia. Fue victoria 22-20 ante Irlanda. Además, jugó en los últimos dos años en la ventana de junio. En 2016 derrotó 30-24 a Italia y en 2017 cayó 35-25 en el segundo test match ante Inglaterra.

Como cada vez que el seleccionado visita el interior, la UAR aprovecha para dar clínicas y conferencias a cargo de su staff profesional para derramar así su conocimiento. Los primeros fueron Emiliano Bergamaschi y Germán Fernández, ayudantes de Daniel Hourcade a cargo del scrum y las destrezas, respectivamente. El miércoles fue el turno del preparador físico Alex Ross, mientras que para este viernes se esperaba la presentación de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda , entrenadores de los Jaguares .

Además, los jugadores se prestaron a acciones solidarias: el jueves visitaron el Hospital de Niños "Dr. Orlando ALassia" y el viernes por la mañana realizaron una recorrida por la Escuela de Trabajo Municipal de Coronel Dorrego.

Todo ello quedará atrás cuando, a las 16.40 del sábado, el árbitro Jaco Peyper dé inicio al encuentro. "Tuvimos un muy mal partido la semana pasada y tenemos muchas ganas de poder revertirlo. Vamos a ver un equipo con mucha actitud y con mucho fuego, con ganas de cambiar la imagen que dejamos", aseguró Hourcade. "La clave pasa por cambiar la actitud, correr y llegar antes. Tenemos que ganar el punto de contacto, anticiparnos y poner en funcionamiento el plan de juego que la semana pasada no logramos hacer".

Cambia el entorno. Los Pumas buscan, y necesitan, que también cambie el desenlace.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.