Suscriptor digital

El Gobierno colocará el lunes deuda por hasta US$4000 millones para empezar a desarmar las Lebac

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Francisco Jueguen
(0)
15 de junio de 2018  • 15:45

En medio de una corrida, el Gobierno anunció hoy que el lunes licitará dos nuevos instrumentos: será un bono peso dólar a un año y un bono en pesos a tasa fija a dos años por un monto total de hasta US$4000 millones. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

"Es un instrumento para los que buscan una alternativa a las Lebac ", confirmaron fuentes oficiales, que dijeron que la reunión de esta mañana entre el flamante presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, con bancos privados y públicos en el Palacio de Hacienda no tuvo que ver con esto. La licitación estará abierta sólo el lunes de 10 a 15.

"La idea es atacar varios frentes", estimó Federico Furiase, economista jefe de EcoGo. "Primero, generar oferta de dolares para calmar la tensión cambiaria. Otra es absorber pesos frente a la situación de venicimiento de lebac el martes y otra es que parte de esos pesos que consiga Caputo podrían entrar como parte del programa de precancelación de letras intransferibles al Banco Central, y con esos pesos que chupo recompra lebac y se hace un desarme sin efecto monetario", explicó el economista.

"Chupan pesos del mercado y alivianan la licitación de Lebac de la semana próxima. Por eso la hacen un día antes", interpretó Germán Fermo, director del MBA de Finanzas de Ucema.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?