Lenovo Legion Y920: ¿qué ofrece una portátil gamer de alta gama?

La Lenovo Legion Y920 tiene un chip Core i7, un chip de video GTX 1070, 16GB de RAM y un terabyte de almacenamiento SSD; el precio: 89 mil pesos
La Lenovo Legion Y920 tiene un chip Core i7, un chip de video GTX 1070, 16GB de RAM y un terabyte de almacenamiento SSD; el precio: 89 mil pesos
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
18 de junio de 2018  • 00:04

Si de laptops para juegos hablamos, lo primero que tenemos que decir es que no están pensadas para llevarlas en la mochila y jugar donde sea. El concepto es más bien de uso en casa, donde podremos llevarla de habitación a habitación, o bien conectarla mediante HDMI o Display Port a una pantalla más grande, pero nada de salir a la calle. Se puede, seguro, pero su tamaño, su peso y por sobre todas las cosas, su valor, hacen que sacar a pasear a tu laptop sea una decisión arriesgada.

Con esto en cuenta, Lenovo comenzó con su zambullida al mundo de las monstruosas computadoras gamer hace poco más de un año con la llegada de su división "Legion". Y la Lenovo Y920 es una segunda edición de un muy buen comienzo. Específicamente, la que estamos probando es la versión que se comercializa en la Argentina: una tope de gama que permite prácticamente todo lo que deseemos en cuanto a juegos.

La tapa de la Lenovo Legion Y920 se ilumina
La tapa de la Lenovo Legion Y920 se ilumina

El diseño

La Legion Y920 es robusta, grandota (pesa 4,4 kg y no es para nada esbelta) y elegante. Por fuera podemos ver la "Y" en rojo iluminado dentro de una tapa de aluminio; y tanto como por detrás, como por abajo y los costados, podremos ver salidas de aire para fomentar la circulación de aire dentro del equipo con un toque rojizo. Pero más allá de su "look", lo más importante está al abrir la tapa. Como estamos hablando de una de las opciones donde es "lo mejor que el dinero puede comprar", viene con teclado mecánico que se hace sentir desde el primer click. Teclas con un sonido prominente, de reacción instantánea y anti ghosting (es decir, puede registrar la presión de varias teclas en simultáneo).

Además, estas teclas poseen un sistema de iluminación RGB que permite tener los mismos efectos de luz, patrones y acciones que un teclado de escritorio de gama alta; inclusive posee teclas macro. En todas las áreas donde podemos recostar la palma de la mano vamos a tener una superficie rugosa, que sirve como disipador del calor. Por sobre el teclado vamos a tener dos parlantes JBL y un subwoofer de bajos de 3 watts con Dolby Atmos (sonido envolvente), también con una guarda de luces LED RGB, que brindan un muy buen sonido si no deseamos jugar con auriculares.

El teclado mecánico de la Lenovo Legion Y920 tiene una iluminación programa
El teclado mecánico de la Lenovo Legion Y920 tiene una iluminación programa

Su trackpad está ubicado de manera central, también con bordes de luz RGB. Todas las luces son programables mediante el software de Lenovo incluído en el Windows 10 que trae de fábrica. Cabe aclarar que el trackpad tiene los dos botones integrados dentro del área táctil, y puede ser un poco larga la adaptación para manejarlo con soltura, ya que se suele confundir el botón izquierdo con el derecho.

La Lenovo Legion Y920 es silenciosa si no estamos jugando, e inclusive con todo el hardware funcionando al máximo tampoco genera mucha molestia al jugar. Lo que sí hay que tener en cuenta que esta no es una computadora para usarla consumiendo energía de su batería, ya que la autonomía no es su fuerte. Su fuente externa es también bastante grande, y al igual que la portátil en sí, ocupa mucho lugar al transportarla.

El touchpad de la Lenovo Legion Y920; la luz perimetral se puede configurar
El touchpad de la Lenovo Legion Y920; la luz perimetral se puede configurar

Bajo el teclado

Intel dice presente con un Core i7 de la séptima generación. En esta caso es el 7700HQ a 2,80GHz. Su potencia le permite no sólo correr los juegos, sino también grabar sin sobresaltos las partidas mientras jugás. Tal es así que Lenovo agregó un botón específico en el teclado que graba en video lo que pasa en pantalla y lo almacena en la carpeta de videos de Windows.

Además, viene de fábrica con una tremenda placa de video Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria DDR5 propios, que soporta 4K y trabaja con sistemas de realidad virtual como HTC Vive y Oculus Rift. Esto permite conectar la laptop mediante sus puertos a pantallas de mayor resolución y jugar sin problemas.

Otro de sus agregados es un botón "Turbo", donde elevamos la exigencia de la máquina para partidas que requieran más "músculo" del hardware subiendo el ritmo del reloj interno a 3,50 GHz. También tiene un modo de "refrigeración extra", donde exige los ventiladores de ser necesario. Para todo esto es necesario tenerla conectada a la corriente eléctrica.

Su software "Lenovo Center" permite gestionar todas estas acciones, como así también las de personalización e iluminación, de manera cómoda y prolija.

La Y920 viene con 16GB de RAM DDR4 SK Hynix, y es expandible hasta 64GB. Y sin dudas otro de sus puntos fuertes es el almacenamiento, aquí posee una unidad SSD PCle (PCI Express) de 1TB sumada a otra, también de 1TB, en un disco convencional.

La fuente de la Lenovo Legion Y920 tiene un tamaño importante, que debe ser tenido en cuenta al pensar en transportarla
La fuente de la Lenovo Legion Y920 tiene un tamaño importante, que debe ser tenido en cuenta al pensar en transportarla

La pantalla

Su gran pantalla de 17,3 pulgadas usa un panel IPS con una resolución de 1920x1080 pixeles. Si bien hay algunas laptops con resolución 4K, dentro de su clase de 1080p los expertos de pantallas posicionan a la Y920 dentro de los mejores en cuanto a brillo e iluminación trasera. Tiene una terminación "antireflejo" mate, que hace rebotar menos la luz exterior y trabaja con Nvidia G-Sync en conjunto con la placa para mejorar la tasa de refresco de la pantalla a la hora de jugar.

La pantalla de la notebook es un panel IPS de 17,3 pulgadas y resolución Full HD
La pantalla de la notebook es un panel IPS de 17,3 pulgadas y resolución Full HD

Los conectores

Al estar pensada para el gaming, los conectores son vitales para decidir la compra. En este caso, la Y920 no posee ningún conector en la parte delantera ni trasera, pensado para no molestar si deseamos usar un teclado externo o por cuestiones de espacio, aunque quizás el auricular en el frente sería mas cómodo; cuestión de gustos. En este caso, todos los conectores son laterales. En la izquierda tenemos el puerto de carga, un Display Port, un HDMI, un Ethernet, Thunderbolt 3 (USB-C) y dos USB 3.0. En la derecha encontramos el lector SD 6 en 1, micrófono, auriculares, dos USB 3,0 más y el lock de seguridad.

Los conectores laterales de la Lenovo Legion Y920
Los conectores laterales de la Lenovo Legion Y920

El rendimiento

Una computadora de estas características no tiene problemas en correr los juegos de última generación en la máxima resolución y con gráficos en altísima calidad. Permite jugar al Battlefield, FIFA, Fortnite y todos los que deseemos sin una sola queja y con un framerate constante (la cantidad de cuadros por segundo que muestra en pantalla; en este caso, 60 fps) superior al de cualquier consola. Aunque es muy importante la puesta a punto tanto de la máquina como de los drivers para tener una experiencia de punta.

Los conectores laterales de la Legion Y920
Los conectores laterales de la Legion Y920

Con su tecnología de última generación, con un procesador potente y confiable, una placa de video que está entre las mejores (detrás de la 1080), 16GB de RAM expansibles y una unidad de almacenamiento inmejorable, la Y920 se puede conseguir en los retailers a una abultada suma de 89,000 pesos. Pero como remarcábamos previamente, no estamos hablando de economía, sino de buscar el mayor poder disponible en una computadora portátil.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.