La vuelta de Pato Fontanet: cómo fue su primer show en Córdoba

Para los 10 shows de Don Osvaldo, la producción vendió menos entradas de la capacidad habilitada que tiene La Plaza de la Música
Para los 10 shows de Don Osvaldo, la producción vendió menos entradas de la capacidad habilitada que tiene La Plaza de la Música Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
“No saben lo que costó llegar hasta acá”, dijo el ex líder de Callejeros en la primera de sus 10 fechas anunciadas en la Plaza de la Música
(0)
15 de junio de 2018  • 15:45

Patricio Fontanet volvió a presentarse en vivo: el jueves 14 por la noche en Córdoba, Don Osvaldo abrió la serie de 10 fechas con la que el ex líder de Callejeros regresa a los escenarios a un mes y medio de haber salido en libertad condicional, tras una reducción de la condena de siete años por su participación en la tragedia de Cromañón. “No saben lo que costó llegar hasta acá”, dijo el cantante que no se subía a un escenario desde el 7 de febrero de 2016, cuando actuó en Cosquín Rock.

El concierto había arrancado nueve temas antes con el hit de Callejeros, “Rocanroles sin destino”, mientras un telón gigante con un dragón y el nombre de la banda tapaba a los músicos. Recién sobre el final de la canción, cuando llegó la parte en que la letra dice: “Ser la revancha de todos aquellos/ Que la pelearon al lado, de cerca o muy lejos/ Y no pudieron reír sin llorar”, se bajó el telón y pudo verse a Fontanet acompañado por Christian Torrejón en bajo, Crispín Pedrello y Pedi Puentes en guitarras y Luis Lamas en batería más los invitados Apu Geréz en teclados, Juano Falcone en percusión y Leopoldo Janin en saxo.

Lo que siguió fue un concierto de 3 horas, y una lista de 27 canciones. De “Vaivén”, “Dos secas”, “Mis latidos” y “Suerte” -que cerró la noche-, entre otros 9 temas que forman parte del primer y único disco de Don Osvaldo, Casi Justicia Social, a 18 de su anterior banda, como “Cristal”, “Rehén”, “Palo borracho”, “Un lugar perfecto”, “Los invisibles”, “La llave” e “Ilusión”; prácticamente, el show que soñaban ver las 5000 personas que llegaron a la Plaza de la Música -una de las medidas de seguridad que se tomó fue la decisión de vender menos localidades que las que tiene habilitada ese espacio-.

Fontanet no hizo mención a Cromañón en ningún momento de la noche. Esa fue una de las reglas de conducta que fijó la jueza Vilma Bisceglia en la libertad condicional con la que fue beneficiado el cantante. Además, no puede ser parte de la producción de ningún evento, limitando su rol al de músico.

Tampoco habló mucho más: aparte de esa frase con tono a revancha en el primer corte del recital, hubo algunas arengas al público, pero principalmente estuvo enfocado en la música y en interactuar con sus compañeros. “Pato está feliz”, fue el comentario que más se escuchó entre el público.

El último show de Don Osvaldo en Córdoba será el 1 de julio
El último show de Don Osvaldo en Córdoba será el 1 de julio Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Informe: Florencia Zufiaurre

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.