Las divas de Hollywood ya no pasan por el quirófano

Estrellas como Gwen Stefani, Kim Kardashian, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow esquivan el bisturí apelando al lifting sin cirugía ¿En qué consiste?
Estrellas como Gwen Stefani, Kim Kardashian, Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow esquivan el bisturí apelando al lifting sin cirugía ¿En qué consiste?
(0)
15 de junio de 2018  • 15:21

Hace ya algunos años que la revolución estética llegó a la industria del entretenimiento y las divas saben cómo mantener su encanto sin exponerse a tratamientos invasivos ni riesgos quirúrgicos. Referentes de la belleza como Gwen Stefani, Kim Kardashian , Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow no incluyen en sus agendas internaciones, suturaciones con "hilos dorados" o la exposición a cicatrices delatoras. Esta nueva clase de lifting emergió en el universo de la belleza y es un tratamiento veloz, discreto y amable. Su nombre es Ultherapy® y se trata de un proceso denominado bioestimulación que incita al cuerpo a regenerar naturalmente el colágeno perdido por el paso del tiempo. Además suele combinarse con otra técnica llamada Radiesse, que apunta a complementar los resultados ¿De qué se trata la combinación mágica?

Estimulación natural

El método Ultherapy®, probado en más de un millón de pacientes en el mundo y aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, funciona a través de una tecnología que provoca un tensamiento natural de la piel. El doctor Sergio Korzin, cirujano plástico, lo explica así: "Se trata de la aplicación de ultrasonido focalizado, de alta intensidad que, al trabajar en profundidad, desde el plano muscular hasta la dermis profunda y media, organiza, reposiciona y estimula la producción de colágeno del cuerpo". Korzin da más detalles. "Ultherapy® genera ondas de choque al interactuar con el tejido. Trabaja calentando la piel en profundidad, con la ventaja de que podemos elegir hasta dónde tenemos que llegar para lograr el objetivo" y agrega "lo que estira la piel entonces, es un proceso natural que no requiere cirugía, ni luce como tal".

Tratamiento express

La dermatóloga Velia Lemel, también tiene elogios para la técnica. Especialmente por la practicidad de su implementación. "El procedimiento de aplicación se hace en una sola sesión que puede durar entre treinta minutos y dos horas. Lo resultados se ven entre los dos y seis meses", explica. "Al tratarse de un tratamiento profundo, cada cuerpo reacciona distinto: elabora sus propios procesos en sus propios plazos. Lo importante es que los resultados llegan", advierte. En esa primera aplicación, lo que se estimula, son los fibroblastos, los cuales actúan como sostén de la piel. Esos fibroblastos son los que, con el paso del tiempo adelgazan, se estiran, se afinan y finalmente pierden su función básica", detalla. Como esto ocurre no sólo en el rostro sino también en el cuello, el escote y los brazo, el tratamiento puede extenderse a todas esas zonas.

Después, rellenar y redefinir

Para completar el gran cambio generado por la bioestimulación, el siguiente paso es un tratamiento llamado Radiesse. Se trata de la aplicación de un relleno que redefine el contorno facial y reduce las arrugas profundas. El Radiesse otorga volumen y contorno al rostro, y rejuvenece la piel a través de la aplicación de microesferas de hidroxiapatita de calcio, un relleno dérmico que "enciende" los fibroplastos, lo mismos encargados de la reactivación de producción de colágeno. Los beneficios de la sustancia no terminan ahí. Según la dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Julieta Spada, "se ha observado en diversos estudios que también mejora la elastina y la angiogénesis, es decir, la circulación. Además, engrosa la piel".

Preserva la autenticidad

El combo de tratamientos suele recomendarse para todas las edades y aunque la mayoría de las mujeres consultan después de los 40, puede comenzarse antes. "La forma en que se coloca el producto y la cantidad de sesiones, se determina de acuerdo a las necesidades de cada paciente", asegura la especialista Silvana Dato. Radiesse no sólo se aplica en el rostro, se usa también en zona de cicatrices y estrías, las cuales en general, lograr borrar por completo. ¿Cuánto dura el efecto? Este "lifting líquido", suele permanecer por 18 meses, y lo mejor de todo es que no modifica los rasgos propios de cada fisonomía. "A eso apunta la nueva tecnología hoy, no a cambiar rostros, sino a hacerlos retroceder en el tiempo, preservando la autenticidad", concluye.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?