Palito Ortega prepara un nuevo disco con versiones de éxitos de los 60

Palito Ortega lanzará un nuevo disco - Fuente: YouTube

3:36
Video
(0)
15 de junio de 2018  • 18:57

A sus 77 años, Palito Ortega sigue dedicado a su gran pasión: la música. El cantautor y productor argentino acaba de lanzar "Dame felicidad", versión de uno de los éxitos más recordados de los años 60 y adelanto de su próximo álbum, "Canciones inolvidables".

El tema, versión en castellano de "Free me", de Johnny Preston, y que el mexicano Enrique Guzmán popularizó en aquellos años, forma parte del nuevo disco de Ortega, que será un compendio de canciones de esa época, "un puñado de hits que hicieron bailar y emocionar a toda una generación", según informó la casa discográfica Sony.

El artífice de himnos del pop en español de los 60 y 70 como "Corazón contento" y "La felicidad", vuelve con este trabajo tras la presentación en 2017 de "Rock n' Roll", su último disco. En este álbum, el tucumano rendía homenaje a sus inicios con un tributo a Nery Nelson y con letras de clásicos como "Johnny B. Goode", "Love Me Tender" y "Blue Suede Shoes" en versiones que él mismo se ocupó de traducir.

Con este último repertorio, de doce canciones y en el que colaboraron artistas como Charly García o John McInerny, Ortega homenajeaba a grandes de la historia del género como Elvis Presley (con "Rock de la Cárcel"), Chuck Berry ("Ven Johnny Ven") y Carl Perkins ("Zapatos de Gamuza Azul").

A lo largo de su extensa trayectoria, de más de cinco décadas, el músico compuso temas para más de cuarenta trabajos discográficos, publicados desde los años 60 hasta la fecha.

En sus últimas actuaciones en público, Palito demostró que el tiempo no le pasa factura y que es capaz de seguir conquistando escenarios, como se constató el pasado mes de mayo cuando se presentó en un Luna Park lleno junto a otro emblema de la música popular argentina, Cacho Castaña.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.