En Mendoza el dólar ya se vende a más de 30 pesos

El dólar en Mendoza sobrepasó los 30 pesos
El dólar en Mendoza sobrepasó los 30 pesos Crédito: Gentileza El Sol
(0)
16 de junio de 2018  • 00:08

Peor aún de lo que ocurre en el resto del país, en Mendoza el dólar se fue a la cima de la montaña, muy cerca de las nubes. Durante la última jornada de la semana el billete verde terminó cotizando por encima de los 30 pesos, ampliando la diferencia con el valor de referencia del Banco Central, en medio de los cambios de autoridades.

De esta manera, bancos locales y casas de cambio cerraron la jornada con un fuerte impacto para el bolsillo de los consumidores y clientes que siguen volcándose a la moneda estadounidense. Mientras que en la mayoría de las jurisdicciones, en la plaza cambiaria el dólar se ofrecía a menos de 29 pesos para la venta, en la tierra del sol y del buen vino la realidad era más preocupante. Es más, en una reconocida casa de cambio, llegó a comercializarse a 30,10 pesos por cada unidad.

La salida de Federico Sturzenegger del BCRA y la llegada de Luis Caputo tuvieron fuerte impacto en la plaza mendocina, donde la moneda extranjera sigue su camino ascendente, más lejos de los 28,84 que dispuso la entidad monetaria nacional, que decidió no intervenir durante la jornada, a la espera del próximo vencimiento de las Lebacs.

En tanto, desde el Gobierno provincial mostraron preocupación por los bruscos movimientos cambiarios y las decisiones en materia económica, por lo que se espera señales de mayor confianza para controlar la escalada cambiaria, que, por su parte, en tierra cuyana beneficia a sectores exportadores y turísticos. Desde Hacienda indicaron que Mendoza logró cancelar el año pasado una parte importante de su deuda en dólares y que el dinero prestado se está utilizando exclusivamente para inversión pública, no para gastos corrientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.