Síntesis

(0)
16 de junio de 2018  

Protesta

Los piqueteros adhieren al paro

El triunvirato piquetero -que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- anunció que acompañará el paro de la CGT y le pidió al Gobierno un "aumento de emergencia" en la Asignación Universal por Hijo" por la "fuerte devaluación que sufre el peso". Dirigentes del sector advirtieron que si no logran respuestas planean instalarse el mes próximo "frente a los supermercados para reclamar comida".

Senado

Retoman el debate de la reforma laboral

El Senado retomará el próximo martes, a partir de las 15, el debate en comisión sobre la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud (Agnet). Se trata de uno de los tres proyectos en los que se dividió la propuesta oficial de la reforma laboral , que es rechazada por sectores gremiales. A la audiencia fueron convocados representantes de laboratorios y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Cámara

Armada: revocan sobreseimientos

La Cámara Federal de Casación Penal revocó los sobreseimientos de los exjefes navales Jorge Godoy y Benito Rótolo en la causa por espionaje ilegal realizado entre 2002 y 2006 por la Armada a periodistas y militantes sociales y de derechos humanos. Con voto unánime, la Sala II de la Casación hizo lugar al recurso presentado por la querella del CELS y anuló el sobreseimiento por prescripción dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7.

A siete meses

Manifestación por el ARA San Juan

A siete meses de la desaparición del submarino ARA San Juan , familiares de sus 44 tripulantes se manifestaron ayer en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata y reclamaron para que no se detenga su búsqueda. Los familiares participaron también de una misa que se realizó por la tarde en la capilla de la Base Naval, donde pidieron la intercesión de Nuestra Señora de Stella Maris, patrona de la Armada, para que "continúe la búsqueda y se sepa qué es lo que ocurrió".

Caso Nisman

Lagomarsino: "Faltan piezas"

El técnico informático Diego Lagomarsino, procesado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman , reiteró ayer su convicción de que "le faltan piezas" a la hipótesis de que el fiscal fue asesinado, como sostiene la Justicia, y dijo descreer del informe forense de Gendarmería por lo que pidió "investigar más y saber qué pasó". "El problema (de la teoría) del homicidio es que me faltan piezas", expresó Lagomarsino, en una entrevista en la señal AméricaTV.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.