Costa Rica-Serbia, Mundial 2018: un golazo de Kolarov frenó la ilusión de los centroamericanos

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 0
Costa Rica

Costa Rica

  • 1
Serbia

Serbia

  • Aleksandar Kolarov
(0)
17 de junio de 2018  • 09:10

SAMARA (Reuters y DPA).- La selección de Serbia derrotó a Costa Rica por 1-0 en un deslucido partido por el Grupo E. El único tanto del encuentro lo marcó Aleksandar Kolarov de tiro libre al palo izquierdo a los 56 minutos. Un golazo que dejó sin reacción a Keylor Navas.

El arquero del Real Madrid salvó con varias intervenciones una victoria más abultada de los europeos, frente a una Costa Rica que salvo los primeros minutos no pareció estar en condiciones de medirse de igual a igual al combinado balcánico, en el que destacó el joven Sergej Milinkovic-Savic, de 23 años y nacido en España, organizador de todo el juego serbio.

Resumen del partido Costa Rica - Serbia en el Mundial de Rusia 2018

1:16
Video

Tras el gol, el seleccionador centroamericano Óscar Ramírez realizó cambios ofensivos, con la entrada en la cancha de Joel Campbell, uno de los destacados de la gesta de 2014 (cuartos de final en Brasil), Cristian Bolaños y Daniel Colindres, pero Serbia se defendió bien de los ataques ticos.

No solo se defendieron, sino que los europeos aprovecharon que los centroamericanos subieron sus líneas en busca del empate para explotar los espacios que los costarricenses dejaron atrás.

Costa Rica lo intentó hasta el final, encerrando a los serbios en su área en los últimos minutos, pero sin ocasiones claras como para haber aspirado al reparto de puntos.

En la segunda jornada del Grupo E, la selección tica enfrentará al pentacampeón Brasil el 22 de junio, mientras que Serbia jugará ante Suiza. (Editado en español por Carlos Calvo Pacheco).

Así fue el minuto a minuto

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.