Netflix escuchó a los fans de Lucifer y decidió revivir la serie luego de que Fox la cancelara

Los protagonistas y responsables del programa mostraron su agradecimiento en las redes sociales
Los protagonistas y responsables del programa mostraron su agradecimiento en las redes sociales
(0)
16 de junio de 2018  • 17:26

Si hay algo que no puede criticársele a Netflix es su capacidad para oír los reclamos del público (propio y ajeno). Primero ocurrió con Sense8. Después de haber cancelado una tercera temporada de la serie creada por las hermanas Wachowski, la compañía torció el brazo ante la insistencia de los fanáticos y aceptó hacerse cargo de la realización de un último episodio que cerrara la historia. Ahora, algo parecido ocurrió con Lucifer: el gigante del contenido on demand se hará cargo de una nueva temporada de la serie, luego de que fuera cancelada por Fox.

Si bien los miles de fanáticos de la serie tomaron las redes para reclamar que salven a su serie favorita apenas se conoció la noticia de la cancelación, la situación parecía en un principio difícil de resolver. Según explica Deadline, para Netflix las tratativas fueron complicadas porque su competidora, Hulu, contaba con los derechos para reproducir el programa en su plataforma. Finalmente la productora de la serie, Warner Bros TV, se decidió por dejar en manos de Netflix la continuación de la historia, no sin antes escuchar las ofertas de otras empresas como Amazon

La noticia, por supuesto, fue recibida con entusiasmo en las redes tanto por los fanáticos que habían creado la etiqueta #SaveLucifer como por los responsables y protagonistas de la serie.

"¡Lo hemos logrado! Gracias a todos por el continuo apoyo y amor por Lucifer. Estoy muy feliz por todos ustedes", escribió Tom Ellis, el actor que personifica a Lucifer, en su cuenta de Twitter.

Otro de los protagonistas, Kevin Alejandro (Dan Espinoza), también expresó su alegría y su agradecimiento a los fans en su cuenta de Instagram: "Nuestros admiradores son increíbles... Esto pasó gracias a ustedes. Su lealtad, amor, persistencia y fuerza fueron reconocidos. Me siento muy honrado y asombrado de todos ustedes. Muchas gracias por estar a nuestro lado. ¡Los amamos!".

Apenas se conoció la noticia, el autor y productor ejecutivo de la serie, Joe Henderson, también estalló de alegría. "Gracias, gracias. Gracias a todos los fanáticos de Lucifer. Ustedes lograron esto así que relájense, respiren, pongan hielo en sus dedos porque tuitearon tanto que crearon una tormenta... Y prepárense para más demonios", agradeció.

Esta no es la primera vez que Netflix salva un programa de televisión. Anteriormente, hizo lo propio con la serie de Warner Longmire cuando luego de tres temporadas A&E decidió cancelarla. Este drama cuenta ahora con otras tres temporadas en la plataforma.

En cuanto a la alianza entre Netflix y Warner Bros TV, tampoco es nueva: juntos preparon la serie Chilling Adventures of Sabrina (próxima a estrenarse), basada en el exitoso comic que ya había sido adaptado con éxito, hace dos décadas, a la pantalla chica.

Lucifer cuenta las desventuras del rey del infierno que, cansado de su posición, abandona su trono y se muda a Los Ángeles, donde es dueño de un club nocturno. Un asesinato lo lleva a contactarse con el Departamento de Policía de Los Ángeles, con quien termina involucrándose para perseguir y encerrar delincuentes. El personaje fue creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg para Vertigo, de la editorial DC Entertainment.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?