El Gobierno desplazó a los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren

Además, la secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción
Además, la secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción Fuente: Archivo
(0)
16 de junio de 2018  • 19:54

Los ministros Francisco Cabrera y Juan José Aranguren fueron desplazados de las carteras de Producción y Energía, y serán reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes del Gobierno.

Además, la secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, pasará a depender del Ministerio de Producción.

Por otro lado, el Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y como asesor del presidente Mauricio Macri, según informó la agencia de noticias Télam.

Cabrera había participado de una reunión en Olivos ayer junto al jefe de Estado y Elisa Carrió donde hablaron sobre competitividad y producción en relación a las pymes exportadoras.

Los cambios se conocen luego de una semana en la que el mandatario dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, para reemplazar a Federico Sturzenegger , tras su renuncia.

El hombre que reemplazará a Aranguren, Javier Iguacel, es ingeniero en petróleo y dirigía la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Llegó al macrismo a través de la Fundación Pensar, el "think tank" del Pro.

En tanto, Dante Sica, el reemplazante de Cabrera, es economista y fue secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?