Qué lugar ocupa cada uno de los funcionarios en el nuevo contexto económico

Fuente: Archivo
(0)
16 de junio de 2018  • 20:45

Tal como confirmaron fuentes del Gobierno a LA NACION, el Gobierno desplazó, en la tarde del sábado, al ministro de Producción Francisco Cabrera y al de Energía, Juan José Aranguren . Sus reemplazados serán Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente.

El Gobierno indicó que Cabrera será designado presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri , según informó Télam.

Además, el ministerio de Producción pasa a ser una secretaría, bajo el mando de Nicolás Dujovne , quien ésta semana pasó a concentrar el ministerio de Finanzas y sigue al frente de la coordinación económica.

Esta reorganización se suma a los cambios que hubo a partir de la renuncia de Federico Sturzenegger al Banco Central el jueves pasado, que ahora será presidida por Luis Caputo , exministro de Finanzas.

Su mano derecha será Gustavo Cañonero, un economista que dirigió SBS Fondos, quien conoce políticas económicas e inversiones: habilidades útiles para anticiparse a los movimientos de los grandes jugadores que hacen subir el dólar.

Mientras tanto, el ministro Dujovne tendrá dos objetivos a corto y a largo plazo: la volatilidad y un escenario de mayor inflación y menor crecimiento del previsto; y el acuerdo con el FMI por 36 meses.

Dentro del equipo que coordina, cada cartera tiene su rol: Luis Miguel Etchevehere tendrá que mantener la calma del campo en medio de rumores de modificación de cronogramas de reducción de las retenciones, mientras que Jorge Triaca tiene el desafío de contener salarios en la reapertura de negociaciones, una de las patas fundamentales que hacen a la inflación, cada vez más impulsada por la devaluación y las tarifas .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.