Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "Esperemos que ahora haya una mirada más industrialista"

Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Gómez
Francisco Jueguen
(0)
16 de junio de 2018  • 21:36

En la Unión Industrial Argentina ( UIA ), Dante Sica, flamante ministro de Producción, ya es un viejo conocido. Sin embargo, en la entidad fabril lo veían, hasta hace poco tiempo, como un hombre muy ligado al Gobierno en sus opiniones, por lo que la pregunta ayer entre los empresarios era si se trataba de un cambio para que todo siga igual o, en definitiva, si el ingreso de Sica no maquilla en realidad la salida de un desgastado Francisco Cabrera .

"Dante es un tipo que conoce mucho el tema industrial", dijo a LA NACION el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y lo describió como "un especialista en la relación con Brasil y en el tema automotor". Confesó: "Tenemos la esperanza de que tenga una mirada más industrialista".

"Estos cambios son propuestos por el propio presidente Macri, y él sigue pensando lo mismo. Esperemos que sean cambios que se noten", agregó el directivo de Aceitera General Deheza (AGD) quien, pese a tener una buena relación con el Gobierno, había tenido roces con Cabrera

Otro industrial de un sector golpeado por las importaciones y la caída del consumo interno festejó la llegada de Sica. "Creo que es muy bueno", dijo e ironizó: "Debe poner los intereses de las empresas Argentinas por encima de las brasileñas, que son sus clientes principales".

"Creo que puede llegar a sumar para revitalizar las estrategias productivas sectoriales", dijeron, además, desde el sector de la electrónica fueguina a LA NACION. Sin embargo, como en otros sectores, estiman que será probablemente una gestión que tienda más a la continuidad que al cambio.

Además, de la salida de Cabrera (que será presidente del BICE y asesor de Macri) y su reemplazo por Sica, el Gobierno informó ayer otros cambios de nombres en el gabinete económico. El hasta ahora ministro de Energía, Juan José Aranguren , abandonará el Gabinete y será reemplazado por Javier Iguacel. En el Gobierno dijeron que no esperan más cambios en el equipo económico, pero sí en otros ministerios políticos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?