Pese al pedido de Macri de que ningún funcionario vaya al Mundial, Arribas se mostró en Rusia

El titular de la AFI se dejó ver durante el partido entre Argentina e Islandia
El titular de la AFI se dejó ver durante el partido entre Argentina e Islandia Crédito: Twitter
(0)
16 de junio de 2018  • 22:06

Mauricio Macri busca dar gestos de austeridad y llevar a cabo una nueva política de reducción de gastos para lograr el déficit fiscal. En esta línea, ordenó a los funcionarios que nadie viaje a Rusia para ver el Mundial , si bien no utilizan fondos públicos si no sus propios bienes para este tipo de cuestiones.

A pesar de la orden del Presidente, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , se dejó ver en las tribunas del estadio Spartak durante el partido entre Argentina e Islandia.

El Presidente había pedido que ningún funcionario viaje para dar un mensaje de austeridad en medio de la turbulencia económica
El Presidente había pedido que ningún funcionario viaje para dar un mensaje de austeridad en medio de la turbulencia económica Crédito: Twitter

Incluso Macri tenía previsto asistir a algún partido pero desistió cuando se desató la crisis cambiaria y comenzaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional . Es que ante los anuncios de ajuste del gasto y la subida del freno del dólar, el Presidente quería evitar que viajen para mostrar a la sociedad la imagen de un equipo concentrado en resolver la situación del país. Por eso, la orden era clara: "Ningún funcionario irá al Mundial".

De todos modos, Arribas no fue el único que desobedeció el mandato sino que también lo hizo su asesor en comunicación, Hernán Nisenbaum. Además, en las redes sociales se apuntó contra Diego Kravetz -jefe de gabinete del intendente de Lanús, Néstor Grindetti- y se mencionó a un funcionario bonaerense quien, al parecer, tuvo más cintura para esquivar las fotos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.