Golf: final abierto para el US Open, en el que Dustin Johnson comparte la punta

Dustin Johnson, de líder cómodo a compartir la punta con tres jugadores, entre el viento y los greens ingobernables
Dustin Johnson, de líder cómodo a compartir la punta con tres jugadores, entre el viento y los greens ingobernables Fuente: AP - Crédito: Dennis Schneidler
Gustavo S. González
(0)
16 de junio de 2018  • 23:59

Sopló fuerte el viento ayer en el US Open , en Shinecock Hills Golf Club. En algunos casos, dio trabajo mantener la pelota en el green donde había quedado junto a la moneda que la marcó; en otros, voló en una dirección pero los caprichos de Eolo la llevaron a derecha o izquierda, según desde dónde fuera golpeada. Además, los greens terminaron de secarse al sumarse un buen sol en Southampton, Nueva York. Las condiciones habían cambiado notablemente.

Uno de los que más lo sufrió fue Dustin Johnson , que pronto vio cómo se reducía la ventaja que había sacado jueves y viernes (estaba -4): todos los putts que entraron en esos días empezaron a perderse por poco y bastaron siete hoyos para que la ventaja se esfumara y se diera vuelta para quedar uno sobre par, con un doble bogey en el 2 y cuatro bogeys (4, 6, 7 y 8). El Nº 1 del ranking finzlizó con 77 (+7) y comparte la punta con Daniel Berger, Tony Finau y Brooks Kopeka.

Mickelson: un día de furia

Phil Mickelson tenía motivos para sentirse contento, además de estar en el trabajo festejando su cumpleaños 48°. Superó el corte y ayer, en el hoyo 4, metió un birdie que lo ubicaba segundo de Dustin Johnson.

Pero a partir de allí, entró en una rara espiral de bogeys que tuvo un momento de furia en el par 4 del 13, con un séxtuple bogey insólito, que incluyó un golpe con la pelota en movimiento en el green, después de que su putt (el quinto golpe a esa altura), se pasara de largo del hoyo. Mickelson corrió detrás de la pelota y la golpeó sin que se frenara -y sin marcarla, desde luego- con un putt de regreso, para pasarse ahora hacia el otro lado. Con los dos de penalidad marcó 10 golpes (+6) y el total del día fue 81, (+11).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?