Gastón y Hernán se convierten en los finalistas de Bake Off

Los tres semifinalistas de Bake Off Argentina.
Los tres semifinalistas de Bake Off Argentina.
Martín Fernández Cruz
(0)
18 de junio de 2018  • 03:01

Luego de poco más de dos meses al aire, llegaron los últimos dos programas de Bake Off, el reality culinario en el cual un grupo de reposteros amateurs compiten para ver cuál de ellos es el mejor. Y en la semifinal, Gastón y Hernán lograron seguir en carrera, mientras que Elsa fue eliminada.

La semifinal de Bake Off estuvo dividida en dos etapas. Elsa, Gastón y Hernán debieron someterse a retos que depararon varias sorpresas, y que fueron guiados por Paula Chaves . Por su parte, Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywoni, los miembros del jurado, estuvieron atentos a la evoluciona de los participantes y a los resultados en cada una de las fases.

Antes de pasar a las evaluaciones, la conductora presentó una serie de breves clips que repasaron el camino de cada uno de los semifinalistas, y de qué manera se habían desenvuelto a lo largo del programa, con sus mejores y también sus peores pasteles.

Primera prueba: desafío creativo

La primera etapa de la semifinal consistió en hacer una torta escondida, un pastel que tuviera en su interior un diseño sorpresa que se revelara al momento de cortar la pieza. En su exterior, el decorado también debía estar temáticamente vinculado al corazón del postre. Para completar ese objetivo, el jurado dio a los participantes un plazo de dos horas.

Hernán optó por una torta red velvet inspirada en Mickey Mouse, en cuyo interior se debía ver la silueta de la cabeza del personaje, con sus características orejas. Un poco nervioso, él comentó que era la primera vez en su vida que hacía un trabajo de ese tipo. Gastón, que reconoció estar "tranquilo con el desafío", se planteó una meta muy exigente e ideó un pastel que simulara la mesa de trabajo de un repostero, y para su interior eligió escribir la palabra Bake Off con los colores de la bandera argentina. A su vez, Elsa prefirió diseñar una que pusiera el acento en el chocolate, pero no tardó en comprender que le costaría respetar el límite de tiempo establecido.

A las dos horas el tiempo se cumplió, y los tres presentaron sus trabajos. El primero en mostrar los resultados fue Hernán, que llevó su torta basada en Mickey. Según explicó, esa idea tuvo que ver con "jugar a cocinar, quise reflejar ese espíritu infantil en la torta". Pero cuando los miembros del jurado cortaron la pieza, descubrieron que la figura del personaje estaba deshecha. En ese momento, Christophe sentenció: "Creo que no te ayudó el tiempo de horneado", aunque Damián y Pamela destacaron que a pesar de ese error de decorado, el sabor sí estaba logrado.

Luego llegó el turno de Elsa, que tampoco salió bien parada en la devolución. Christophe consideró que "la masa estaba pesada", y agregó: "Hiciste tortas más ricas, mucho más livianas". Gastón, por su parte, sí obtuvo los elogios generalizados por parte del jurado. La palabra Bake Off pudo lograrla, aunque confesó que no pudo jugar con los colores de la bandera argentina. Pamela simplemente le dijo: "Tuviste en cuenta no solo el interior sino también el exterior. Me encantó, creo que está buenísima".

Segunda prueba: desafío técnico

En la segunda etapa, como siempre, los participantes tuvieron que hacer una torta, pero esta vez la diferencia fue que no pudieron ver el resultado final de lo que debían hacer, sino adivinar el diseño a partir de la lista de ingredientes. El único dato que recibieron, es que se trataba de un pastel espejo. Elsa se reconoció algo perdida, y tuvo varias dificultades a la hora de realizar el trabajo. Pero a pesar de eso pudo presentar un pastel prolijo, algo que también hicieron Gastón y Hernán, que pudieron cumplir a tiempo la consigna.

Cuando el jurado se encontró con los tres platos, Christophe reconoció estar "sorprendido para bien". Inmediatamente procedieron a probar cada uno de los pasteles, y en varios encontraron pequeñas desprolijidades. Gastón, por ejemplo, no había realizado correctamente el diseño del interior, mientras que el de Elsa presentaba un problema en la unión. Finalmente procedieron a deliberar, y resolvieron en pocos minutos quiénes serían los participantes en llegar a la gran final.

Los tres miembros del jurado anunciaron que Gastón era el primer finalista de Bake Off. De esa forma, Hernán y Elsa quedaron en la cuerda floja, y luego anunciaron que la mujer de Córdoba había sido eliminada de la competencia. En su despedida, ella dijo: "Yo me voy muy contenta por haberlos conocido a ustedes. Les agradezco por todas las cosas lindas que he aprendido".

De esa manera Gastón y Hernán se enfrentarán el próximo domingo en la gran final de Bake Off Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?