Mundial Rusia 2018. La historia detrás de la foto del jugador de Corea del Sur tomando mate

Heung-Min controla la pelota en el primer partido de la selección de Corea en el Mundial Rusia 2018
Heung-Min controla la pelota en el primer partido de la selección de Corea en el Mundial Rusia 2018 Fuente: AFP
(0)
18 de junio de 2018  • 10:22

Heung-Min Son es una de las estrellas de Corea del Sur, que hoy hizo su presentación en el Mundial Rusia 2018 en el partido ante Suecia, por la primera fecha del Grupo F. Además, también es uno de los jugadores destacados del Tottenham de Mauricio Pochettino. Sin embargo, durante su debur en la Copa del Mundo, fue furor por algo ajeno al mundo de la pelota: una foto suya tomando mate.

La imagen fue subida en marzo de 2016 por Erik Lamela. "¡Camino a Birmingham! ¡@hm_son7 tomando mate!", escribió el argentino como epígrafe. ¿Tomará mate con regularidad el N°7 de Corea? Es difícil saberlo con exactitud, ya que no se ha pronunciado sobre el tema.

Lo cierto es que la influencia argentina en el equipo inglés es muy fuerte. Incluso, días atrás se supo que tres de los cinco jugadores de Tottenham que están en la selección de Inglaterra toman mate en la concentración.

"En Tottenham, muchos jugadores empezamos a beber mate. Ahora soy un poco adicto", reconoció Eric Dier, mediocampista del equipo inglés, días atrás. "Tenemos muchos argentinos en el plantel (son tres: el arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Erik Lamela, además del entrenador), así que comencé a beber con ellos. Ahora los jugadores ingleses intentamos hacernos pasar por sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno en nuestra habitación y a veces tomamos".

El mate. De Sudamérica a Inglaterra. De Inglaterra a Corea. De Corea al Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?