Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación"

El director científico de la Fundación Huésped se refirió a la problemática del virus en el país

02:46
Video
Nora Bär
(0)
18 de junio de 2018  • 12:38

El director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, pasó por Conversaciones en LA NACION , donde se refirió a la problemática del VIH en la Argentina. "Hay una posible vacuna preventiva que está en proceso de investigación", dijo en relación al virus.

Asimismo, manifestó: "En estos 35 años del virus VIH vivimos el pasaje de una enfermedad mortal a una crónica con la cual se puede convivir" y alegó que el "gran problema de la Argentina" es que el 30% de los pacientes que viven con sida desconocen su situación.

Por otra parte, lanzó: "El aborto sigue siendo la principal causa de muerte materna en la Argentina". "Queremos ayudar a tomar una decisión no basada en convicciones religiosas sino en los criterios de salud pública", concluyó.

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Pedro Cahn

Video

Por: Nora Bär

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?