Donald Trump atacó en Twitter Angela Merkel por su política migratoria

El presidente de Estados Unidos habló por Twitter y criticó a Europa
El presidente de Estados Unidos habló por Twitter y criticó a Europa Fuente: AFP
(0)
18 de junio de 2018  • 12:29

WASHINGTON.- Esta mañana Donald Trump aprovechó los problemas migratorios que vive Europa para lanzar su postura al respecto en Twitter y volvió a cargar contra Alemania y contra la figura de la canciller Angela Merkel , a quien culpa de la crisis de refugiados en el país.

"El pueblo de Alemania se está volviendo en contra de su líder ya que la migración está sacudiendo a la ya tenue coalición de Berlín . El crimen en Alemania está subiendo. ¡Gran error en toda Europa al permitir que millones de personas hayan cambiado su cultura tan violenta y fuertemente!", dijo el republicano y subió más la tensión con su par germana, luego de la foto del G-7 que se hizo viral y que mostraba al presidente de Estados Unidos, sentado, rodeado por los mandatarios de las potencias, incluida Merkel, en una situación que se veía tensa y que concluyó con la decisión de Washington de no firmar el documento final de la cumbre.

Después de ese post, Trump siguió y aseguró que su país no quiere vivir lo que está pasando en Europa a raíz del ingreso masivo de inmigrantes. "No queremos que lo que está ocurriendo por la migración en Europa ocurra con nosotros", escribió.

El presidente está en el ojo de la tormenta tras adoptar la medida de separar a los inmigrantes de sus hijos menores de edad y aprovechó la discusión en Europa sobre migración para defender su postura. De hecho, en otro mensaje dijo: "Los niños son usados por algunos de los peores criminales del mundo como un medio para ingresar a nuestro país".

"¿Alguien ha estado analizando los índices de violencia al sur de nuestra frontera? Es histórico", agregó el presidente.

Con estos mensajes, el mandatario también aprovechó para cargar contra los legisladores del Partido Demócrata, a quienes responsabiliza por la parálisis del Congreso en adoptar una nueva legislación migratoria.

"Esto es culpa de los demócratas que han sido débiles e ineficientes con la seguridad fronteriza y contra el crimen. Díganles que empiecen a pensar en las personas devastadas por la criminalidad que viene de la inmigración ilegal", indicó.

El presidente de Estados Unidos habló por Twitter y criticó a Europa
El presidente de Estados Unidos habló por Twitter y criticó a Europa Fuente: Reuters

Críticas de Melania

La nueva política migratoria impulsada por la Casa Blanca de separar a los padres inmigrantes de sus hijos a su llegada a Estados Unidos está empezando a dividir a republicanos y a aliados.

La exprimera dama Laura Bush calificó la medida de "cruel" e "inmoral" y dijo en una columna publicada por The Washington Post: "Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de reforzar y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de 'cero tolerancia' es cruel. Es inmoral. Y rompe mi corazón".

Incluso Melania Trump se refirió a la medida y la defenestró. "La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que las dos partes en el Congreso puedan finalmente ponerse de acuerdo para lograr una reforma migratoria exitosa", expresó ayer su directora de comunicación, Stephanie Grisham. "Ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón", añadió.

Sin embargo, la declaración de Melania se hace eco de las palabras de su marido, quien culpa a los demócratas de esta política pese a que no se hizo efectiva hasta una orden tomada bajo su mandato.

"Los demócratas deberían unirse con sus homólogos republicanos y resolver los asuntos en materia de la seguridad fronteriza", tuiteó Trump a las pocas horas de la declaración de su esposa.

La política de "tolerancia cero", que pretende disuadir a los migrantes ilegales de entrar en Estados Unidos provocó que unos 2000 niños hayan sido separados de sus padres en los últimos seis meses, según los informes.

El presidente de Estados Unidos habló por Twitter y criticó a Europa
El presidente de Estados Unidos habló por Twitter y criticó a Europa Crédito: Instagram Gobierno Alemán

Agencias AP, AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?