Como si fuera una máquina de escribir: así es Rymek, el teclado retro Bluetooth

Este accesorio busca emular la sensación de tipeo que tenían los viejos equipos antes de irrupción de las computadoras personales; tendrá un precio inicial de 99 dólares
Este accesorio busca emular la sensación de tipeo que tenían los viejos equipos antes de irrupción de las computadoras personales; tendrá un precio inicial de 99 dólares
(0)
18 de junio de 2018  • 13:09

A pesar de las personalizaciones que permiten las versiones virtuales, los teclados físicos buscan mantener su vigencia con la ayuda del diseño retro para un público que añora los equipos de antaño. Ese es el caso de Rymek, un accesorio que busca emular la sensación de utilizar las viejas máquinas de escribir.

Además del diseño retro, Rymek asegura que la experiencia de uso acorde a los dispositivos electrónicos actuales, con conectividad Bluetooth, soporte para los principales sistemas operativos (iOS, Mac OS, Android y Windows) y compatible con el uso de múltiples equipos, algo que permite alternar el uso del teclado retro hasta con tres equipos mediante un simple atajo, y de esta forma se podrá intercambiar la conexión entre el accesorio con una computadora personal , una tableta o un smartphone .

Video oficial del teclado retro Rymek

Así es Rymek, el teclado retro Bluetooth - Fuente: YouTube

1:15
Video

El teclado retro también cuenta con un sistema de iluminación dinámico bajo las teclas con un brillo ajustable y con diferentes efectos que se pueden aplicar durante el tipeo. Cuenta con una batería recargable de 2000 mAh que le dan una autonomía de uso de 50 horas y quienes deseen tener una conexión cableada podrán utilizar un cable USB y deshabilitar la función Bluetooth.

El teclado Rymek está en proceso de producción y está disponible a la venta en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo desde 99 dólares más el gasto de envío a todo el mundo, con fecha estimada de despacho a partir de agosto de este año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.