Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo"

Andy Murray vuelve al ruedo sobre el césped de Queens
Andy Murray vuelve al ruedo sobre el césped de Queens Crédito: Steven Paston / DPA
(0)
18 de junio de 2018  • 14:01

LONDRES (AP).- El escocés Andy Murray vive con emoción su regreso, este martes, a las canchas de tenis en el ATP 500 de Queen's, luego de una ausencia de 11 meses por una lesión de cadera. El exnúmero 1 del mundo, de 31 años, reaparecerá ante el australiano Nick Kyrgios , por la primera rueda del certamen preparatorio de Wimbledon . Justamente en los cuartos de final de 2017, en el All England, Murray disputó su último encuentro, a cinco sets, con el norteamericano Sam Querrey.

"Estoy realmente ansioso por jugar de nuevo", indicó Murray en su columna regular para BBC Sport. "Si bien estaré nervioso, será grandioso finalmente volver a pisar la cancha... Uno juega para ganar, pero cuando uno se aleja por casi un año de lo que adora hacer, se da cuenta de que juega porque lo adora".

Murray, que ganó el título de Wimbledon en 2013 y 2016 y se coronó en el US Open en 2012, fue sometido a una cirugía de cadera en enero. "Cuando, luego de seis meses sin competir, uno aún no se encuentra al nivel en que quisiera estar y luce como si fuera a operarse, es el punto más bajo al que puede caer en su carrera profesional", señaló. "La gente podría decir, oh, lo hiciste muy bien', de lo cual estoy consciente, y soy muy afortunado por dedicarme a jugar al tenis. Pero esto es lo que he hecho desde que era niño, y cuando uno no es capaz de hacer lo que adora es duro".

Murray ha vencido a Kyrgios, número 24 del ranking mundial, en sus cinco duelos. El año pasado, Murray llegó a Queen's como el campeón defensor y primer preclasificado para ser eliminado sorpresivamente en la rueda inicial por el australiano Jordan Thompson, 90° del mundo.

El máximo favorito es el croata Marin Cilic , que debutó con una victoria sobre el español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4. El argentino Leonardo Mayer debutará este martes ante el sudafricano Kevin Anderson (3°).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.