Natalia Oreiro viajó a Rusia en clave mundialista

En una producción exclusiva para ¡Hola! Rusia, adonde viajó para presentar "United by Love", su tema del Mundial, habló del amor que la une a ese país, la maternidad, el fútbol y sus sueños.
En una producción exclusiva para ¡Hola! Rusia, adonde viajó para presentar "United by Love", su tema del Mundial, habló del amor que la une a ese país, la maternidad, el fútbol y sus sueños. Fuente: HOLA - Crédito: Stefany Pipchenko
(0)
21 de junio de 2018  • 12:36

Que despierta pasión de multitudes en la tierra de los zares no es novedad: ellos mismos la apodaron "Natasha de Rusia". Lo increíble es que ese vínculo de amor incondicional se mantiene inquebrantable desde hace más de veinte años, cuando la descubrieron en la novela Muñeca brava: los chicos de entonces son los padres que hoy llevan a sus hijos a verla cantar en las giras que año a año la llevan por esos pagos. Días atrás, Natalia Oreiro volvió a aterrizar en Moscú en clave musical: presentó "United by Love", una de las canciones del Mundial 2018, que ella interpreta. Acá, la charla que mantuvo con ¡Hola! Rusia, donde la familiaridad no impide que la traten de "usted".

Natalia Oreiro cantó en Rusia United by Love con los colores del orgullo gay - Fuente: Facebook

0:42
Video

-Su fan club ruso es casi el más grande del mundo. ¿Por qué cree que este amor no se apaga con los años? Quienes la conocieron con Muñeca brava ya son adultos.

-Creo que crecimos juntos, hace veinte años que viajo a Rusia. En ese entonces eran niños que me veían cuando yo también era una niña y siento que lo que te pasa en la infancia te queda grabado en el corazón para siempre. Después tuve la oportunidad de viajar a muchas ciudades de Rusia, conozco casi veinte, y a través de la televisión fui entrando en sus casas, vinieron a mis conciertos, por la televisión entré en sus cocinas y me consideran parte de sus familias. Ese cariño es mutuo y fue creciendo año tras año, película tras película, canción tras canción. Vienen con sus hijos y con sus madres, ojalá este amor dure para siempre.

-Muchas veces, en entrevistas, bromeaba que no entendía por qué no había nacido rusa, porque por dentro y por fuera usted es absolutamente "nuestra". Hasta el documental que presentó en el Festival de Cine de Moscú en 2016 le puso "Nuestra Natalia". Gérard Depardieu también se siente ruso y recibió la nacionalidad rusa. ¿Qué pasaría si a usted también se la ofrecieran?

-[Se ríe]. Me encantaría tenerla, tendría que venirme seis meses de corrido. ¿Por qué no? Rusia es tan grande que seis meses no serían suficientes para recorrerla.

-¿Qué hace con las toneladas de regalos que recibe?

-Cada vez que viajo me llevo una valija de regalos que me hacen con sus manos. Contesto muchas de las cartas, les mando fotos, y en algunos casos que me dejan los teléfonos los llamo. Desde hace un año decidí tener una red social, la única que tengo es la VK [es rusa] para poder estar en contacto con mis fans, y son muy lindos los mensajes que me dejan.

El día del shooting, y con el cielo negro amenazando desplomarse, la actriz y cantante no perdió la sonrisa. Lució un vestido de broderie de su propia marca, Las Oreiro, que combinó con zapatos Dandy Derby de la colección Crucero de Chanel. Esta vez su hijo, Atahualpa (6) se quedó en Buenos Aires.
El día del shooting, y con el cielo negro amenazando desplomarse, la actriz y cantante no perdió la sonrisa. Lució un vestido de broderie de su propia marca, Las Oreiro, que combinó con zapatos Dandy Derby de la colección Crucero de Chanel. Esta vez su hijo, Atahualpa (6) se quedó en Buenos Aires. Fuente: HOLA - Crédito: Stefany Pipchenko

-Además de su carrera como actriz y cantante, es dueña de una marca de ropa. ¿Le gustaría abrir una tienda aquí?

-Con mi hermana tenemos cinco locales en Argentina y me encantaría poder tener nuestra tienda aquí, sería un sueño. La mujer rusa disfrutaría mucho de nuestra ropa porque tiene muy buen gusto para vestirse y les gusta producirse.

-¿Cómo hace con el dilema de cualquier madre trabajadora?

-Nunca tuve como objetivo convertirme en mamá. Tuve la oportunidad de tener un hijo (Atahualpa, de 6 años) cuando realmente quise, es lo más lindo que me ha sucedido y no me imagino mi vida sin él. Todas las veces que puedo viajar con él lo hago, lo disfruto un montón. Creo que es muy importante encontrar ese balance, por suerte mi trabajo no es sistemático ni aburrido y mi hijo se divierte conmigo cuando preparo un personaje y me disfrazo, o viene, mira las cámaras y va aprendiendo. Es muy importante tener un espacio para todo y cuando estoy con él me dedico por completo. Más allá de que sea actriz, él quiere que su mamá sea una mamá más, así que cuando lo busco en la escuela voy sin maquillaje, muy informal, sin producirme.

Una persona tiene dos opciones: envejecer o crecer y convertirse en sabia. Lo segundo es mucho más difícil, y trabajo en ello todos los días

-¿Tienen tradiciones familiares?

-No soy de tener tradiciones ni rituales específicos, según cómo va la vida dejo que me sorprenda. Por ejemplo, hay años en que para mi cumpleaños hago una fiesta, otros que decido irme de viaje con mi familia más cercana... Sí me gusta comprar un pino con mi hijo y hacer juntos el arbolito de Navidad, que después plantamos. Eso sí es tradición. Si coincide con una gira a Rusia, siempre es temático, así que ponemos guirnaldas rusas. El año pasado, como eso no sucedió, las hicimos nosotros y estuvimos horas dibujando y colgándolas.

-¿Quién pone los límites en casa, usted o su marido [Ricardo Mollo]?

-A mí, en lo personal, me cuesta mucho, aunque los dos somos conscientes de que es muy importante para los niños que les pongan límites, pero con amor, siempre explicándoles con palabras por qué no se puede algo.

"Más allá de que sea actriz, mi hijo quiere que sea una mamá más, así que cuando lo busco en la escuela voy sin maquillaje, muy informal, sin producirme", nos revela.
"Más allá de que sea actriz, mi hijo quiere que sea una mamá más, así que cuando lo busco en la escuela voy sin maquillaje, muy informal, sin producirme", nos revela. Fuente: HOLA - Crédito: Stefany Pipchenko

-Siempre parece positiva y optimista. ¿Qué la entristece?

-Cuando estoy muy cansada sí me pongo triste, y cuando estoy lejos de mi casa y de mi familia, también. Me pasa como a cualquier mujer que tiene ganas de regresar a casa. También me pongo triste cuando un amigo se enferma, o pierde el trabajo, o cuando veo que el mundo se pelea entre hermanos. En realidad, hay muchas cosas que me ponen triste.

-Siempre luce atractiva y prácticamente no cambia con los años. ¿Cómo lleva el paso del tiempo?

-Siempre dije mi edad: tengo 41 años. Uno tiene dos opciones, envejecer, o crecer y volverse sabio. No sé si es fácil, pero yo trato de aprender todos los días y mejorar como persona. Aprender de la vida, porque si no, no tendría sentido ponerse viejo, arrugado y morirse. Tiene que haber un porqué, y entiendo que tiene que ver con las cosas lindas de la vida, que quizás cuando uno es joven desconoce o no le interesan.

-¿Dónde la podremos ver este año?

-En julio presento una película, Re loca, que es una comedia muy divertida y trata la vida de una mujer que en algún momento decide cambiar de rumbo y estalla, literalmente. Creo que a las mujeres les va a gustar muchísimo porque nos empodera. Y estamos planeando una nueva gira por Rusia para este año o el que viene. Lo que es seguro es que volveré pronto.

"Me encanta el idioma ruso. Poco a poco aprendí muchas palabras y logro comprender cuando me hacen preguntas. En Argentina han venido amigos rusos a visitarme y tengo dos amigas, Alexandra y Angelina, que se encargan de enseñarme cada vez más. Ojalá algún día lo hable fluidamente. Es precioso", dice
"Me encanta el idioma ruso. Poco a poco aprendí muchas palabras y logro comprender cuando me hacen preguntas. En Argentina han venido amigos rusos a visitarme y tengo dos amigas, Alexandra y Angelina, que se encargan de enseñarme cada vez más. Ojalá algún día lo hable fluidamente. Es precioso", dice Fuente: HOLA - Crédito: Stefany Pipchenko

La actriz protagonizó el video de "United by love", una de las canciones del Mundial que Natalia filmó en Montevideo.
La actriz protagonizó el video de "United by love", una de las canciones del Mundial que Natalia filmó en Montevideo. Fuente: HOLA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.