La hermana de Cristian Aldana, sobre las denuncias de abuso: "No hay pruebas de nada"

María Fernanda Aldana dijo sentirse censurada y desestimó las denuncias contra su hermano
María Fernanda Aldana dijo sentirse censurada y desestimó las denuncias contra su hermano Crédito: Archivo
(0)
18 de junio de 2018  • 19:42

A casi dos años de que se hicieran públicas las denuncias de abuso de menores contra Cristian Aldana , el cantante de El Otro Yo, que se encuentra preso en Marcos Paz y en medio del juicio público, su hermana y socia creativa, María Fernanda, decidió romper el silencio.

"Tengo 44 años y estoy muy feliz de la vida que pude lograr, de la familia que formé, tengo un dolor muy grande porque es muy triste estar censurada de esta forma. Me bajaron de tres eventos: uno en Mendoza, otro en Buenos Aires y uno en Bariloche", dice la artista acongojada en un video de 11 minutos que compartió en la cuenta oficial de Facebook de la banda. En el mismo no solo niega las acusaciones sino que agradece a los "los otroyoianos" por creer en ellos y se queja del boicot contra la banda. Dice que han extorsionado a los fans para dejar de escucharlos.

Y agrega: "Es muy triste que a uno lo difamen de esa manera sin darle la posibilidad de defenderse. Siento una violencia muy grande hacia mi persona, hacia mi familia. Guardé silencio durante mucho tiempo porque estaba y sigo asombrada de lo que veo pasar. Pero creo que llegó el momento de hablar, porque no estamos teniendo respuestas, ni veracidad. Es todo mentira, confusión, no hay pruebas de nada. Cristian está detenido ilegalmente. Hay un montón de detalles que así lo confirman".

Sobre las denuncias en contra de su hermano, María Fernanda asegura que ella no es cómplice ni encubridora. "A mí en ese momento nadie vino a decirme nada. Yo jamás vi nada irregular ni fuera de lugar. Me parece muy injusto todo lo que nos está pasando", lanza. Y pide que la dejen de extorsionar.

Además, la bajista de El Otro Yo va contra los medios de comunicación, ya que, según enuncia, "hablaron barbaridades" de ellos. "Me parece increíble la facilidad con que alguien puede ir y destruir la imagen de una persona diciendo cualquier cosa sin tener ninguna prueba. También el peligro de lo que está pasando con este juicio que le están haciendo a mi hermano, donde no dejan hablar al abogado", suma. E insiste con que Cristian está encarcelado de forma "anticonstitucional".

El juicio está en pleno curso y ya fueron siete las jóvenes que atestiguaron en su contra. En caso de declararse culpable, Aldana, quien basa su defensa en desacreditar a las víctimas, se enfrenta a 20 años de prisión.

"Nosotros somos gente de familia, trabajadores. Tenemos hijos, tengo unos sobrinos hermosos y por ellos vamos a luchar y seguir adelante. Nos mantenemos firmes", suma María Fernanda.

Además, la artista hace una relectura sobre sus canciones. "Me hago cargo de que tenemos algunas canciones graciosas, otras medias bobas también, que compusimos de muy chicos y nos reímos mucho haciéndolas. Quizás en el día de hoy no tengan tanto sentido, donde hay mucha seriedad con respecto a un montón de temas. Quizás esto que nos pasó es una oportunidad para pulir nuestro arte (.). El Otro Yo siempre fue un grupo mensajero y creo que esto nos hizo dar cuenta de un montón de cosas". lanza.

Para terminar con su mensaje ¿reparador?, la bajista hace un llamado a que mejore "la vibración en la humanidad". También dice que este no será un video aislado sino que volverá a comunicarse con sus fans para contarles novedades de la banda.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?