Rusia 2018: Las WAGS de la Selección Argentina

Modelos, fashionistas y amas de casa. Conocé a las dueñas de los corazones de nuestros jugadores que sueñan con levantar la Copa del Mundo.

Sofía Kotler
(0)
19 de junio de 2018  • 18:56

En el mes en que el fútbol es protagonista a escala mundial, ellas son las encargadas de acompañar y alentar a los integrantes de la Selección Nacional en cada partido. Y para muchas, ser la mujer de un jugador de élite no debe ser misión fácil: la mayoría tuvo que resignar sus sueños y dejar de lado sus carreras para no separarse de su amor (uno de los casos más conocidos es el de Antonela Roccuzzo, que en plena adolescencia abandonó Rosario y la carrera de Comunicación Social para estar al lado de Lionel Messi en Barcelona).

Dedicadas casi ciento por ciento a sus familias, suelen pasar muchas horas en el gym trabajando sus cuerpos, lo que sumado a su pasión por la moda las convirtió en referentes en las redes sociales: causan sensación con cada foto que comparten. Y como verdaderas magas, las WAGS (esposas y novias de deportistas de alto nivel, según su sigla en inglés) argentinas son capaces de lograr que ellos vuelvan con lo más deseado: la Copa del Mundo.

Antonela Roccuzo, mujer de Lionel Messi

La rosarina dejó su ciudad natal para acompañar a su gran amor en su carrera en el F.C. Barcelona
La rosarina dejó su ciudad natal para acompañar a su gran amor en su carrera en el F.C. Barcelona Fuente: HOLA

Tras una década juntos y dos hijos -Thiago (5) y Mateo (2)- se casaron en su amado Rosario natal el 30 de junio de 2017, y a los pocos meses llegó su tercer heredero, Ciro. A pesar de ser la mujer del jugador más reconocido del mundo, ella mantiene firme su bajo perfil: nunca concedió una entrevista. Se la puede ver en los desfiles de la diseñadora Rosa Clará o en la tienda de zapatos Sarkany que abrió en Barcelona.

Carolina Calvagni, mujer de Nicolás Tagliafico

Carolina se mudó a Ámsterdam para acompañar al jugador. Desde allí sube fotos de los lugares que recorren y cosecha suspiros con cada imagen que comparte.
Carolina se mudó a Ámsterdam para acompañar al jugador. Desde allí sube fotos de los lugares que recorren y cosecha suspiros con cada imagen que comparte. Fuente: HOLA

En 2014 la estudiante de Arquitectura lo agregó a Facebook y, tras intercambiar varios "me gusta" vía redes sociales, se encontraron para almorzar. Hace cuatro años que están juntos y hace cinco meses que viven en Ámsterdam, donde Nicolás se desempeña como defensor lateral izquierdo del Ajax.

Magalí Aravena, novia de Eduardo Salvio

La modelo tiene un blog en el que postea tips de moda.
La modelo tiene un blog en el que postea tips de moda. Fuente: HOLA

Se cruzaron hace más de nueve años. Primero fueron amigos y en 2009 inauguraron la convivencia en Madrid, donde hoy viven con sus dos hijos, Valentino (6) y Chloé (3), que son el club de fans oficial de papá. Magui tiene su blog, a través del que comparte su pasión por la moda.

Eugenia Lusardo, pareja de Marcos Rojo

Lusardo logró captar la atención de los medios ingleses y se convirtió en tapa de revista.
Lusardo logró captar la atención de los medios ingleses y se convirtió en tapa de revista. Fuente: HOLA - Crédito: Cover

Se conocieron durante su infancia en La Plata y, desde que se instalaron en Inglaterra, la prensa no sólo se fija en el defensor, sino también en su mujer modelo: una morocha criolla de curvas perfectas que lo acompaña a todos lados. Son padres de Morena (6) y Martina (2).

Jorgelina Cardozo, mujer de Ángel Di María

La bella rubia suele acompañar a su marido a los eventos extra futbolísticos y es la primera en defenderlo frente a las críticas.
La bella rubia suele acompañar a su marido a los eventos extra futbolísticos y es la primera en defenderlo frente a las críticas. Fuente: HOLA

Se la conoce como la "más combativa", por ser la primera en salir a apoyar a su marido cada vez que hace falta. Sin importar el qué dirán, Jorgelina les hace frente a todos los que atacan al papá de Mia (5) y Pía (7 meses). Y, día a día, dan muestra de la unión. Se casaron el 30 de julio de 2011.

Lucía Araya, mujer de Willy Caballero

En sus tiempos libres, Araya aprovecha para recorrer lugares icónicos y comparte sus fotos en las redes sociales.
En sus tiempos libres, Araya aprovecha para recorrer lugares icónicos y comparte sus fotos en las redes sociales. Fuente: HOLA

Hace quince años empezó su historia de amor y, en el camino, llegaron Guillermina y Aitana, sus hijas. Lucía es la capitana del hogar y, en su tiempo libre, le gusta mirar desfiles de las marcas de moda más importantes del mundo.

Fernanda Morello, mujer de Javier Mascherano

Morello y Mascherano están juntos desde hace diez años.
Morello y Mascherano están juntos desde hace diez años. Fuente: HOLA

En 2008 dijeron "sí, quiero" tras ocho años de noviazgo. Su romance había empezado en un boliche, cuando él tenía 16, y formaron una familia con tres hijos: Lola (11), Alma (8) y Bruno (1). De gustos simples, disfrutan de reunirse con amigos en su casa de Barcelona y agasajarlos con un buen asado, al mejor estilo argentino.

Cecilia Ambrosio, mujer de Lucas Biglia

Cecilia y el jugador mercedino tienen dos hijos, Allegra y Alessio.
Cecilia y el jugador mercedino tienen dos hijos, Allegra y Alessio. Fuente: HOLA

En 2008, Lucas pasaba por el peor momento de su vida, porque había perdido a su padre. Pero en esos días supo que su mujer estaba embarazada de su primera hija, Allegra (10). "Ceci me trajo el mejor regalo del cielo en un momento tan oscuro y de tristeza profunda", admitió el futbolista. Cinco años después llegó Alessio (5) y terminó de completar la felicidad de la pareja.

Melanie Laspina, novia de Maximiliano Meza

Maquilladora profesional, la joven es madre de Stéfano, el primogénito del jugador de Independiente.
Maquilladora profesional, la joven es madre de Stéfano, el primogénito del jugador de Independiente. Fuente: HOLA

Desde que el DT lo convocó por primera vez, el nombre del mediocampista se hizo conocido en todo el mundo y su novia siempre estuvo a su lado para acompañarlo: "Te admiro por siempre seguir adelante y luchar por tus sueños", le escribió en las redes sociales junto a una foto con su hijo Stéfano (2).

Celeste Rey, novia de Nicolás Otamendi

La nueva novia del jugador es sumamente reservada, no tiene cuentas en las redes sociales.
La nueva novia del jugador es sumamente reservada, no tiene cuentas en las redes sociales. Fuente: HOLA

De muy bajo perfil, poco se sabe de la enamorada del defensor (que juega para Manchester City). No usa redes sociales y ocasionalmente aparece en algunas fotos en la cuenta oficial de él. Sin embargo, no hay dudas de que es la causa principal de su mayor alegría: tienen tres hijos, Morena, Mia y Valentín.

Lara Weschler, novia de Gonzalo Higuaín

La diseñadora y el delantero se conocieron en España, cuando "Pipita" jugaba en el Real Madrid.
La diseñadora y el delantero se conocieron en España, cuando "Pipita" jugaba en el Real Madrid. Fuente: HOLA - Crédito: LOOK

El delantero siempre mantuvo su vida privada en la más estricta reserva. Incluso hasta hace muy poco ni siquiera se sabía quién era su mujer, ya que existen muy pocas fotos de ellos juntos. Esta es la primera imagen con su hija Alma al salir del sanatorio (en Turín), único retrato en que se los vio a los tres juntos.

Daniela Rendón, mujer de Franco Armani

La escultural modelo colombiana alienta a su marido desde hace siete años.
La escultural modelo colombiana alienta a su marido desde hace siete años. Fuente: EFE

Daniela Rendón dejó su carrera de abogada para dedicarse al modelaje y acompañar a su marido, Franco Armani. Con sus fotos (que suelen ser sensuales) sube la temperatura de las redes sociales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.