El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico"

Entrevista Gerardo Martínez, Secretario general UOCRA

16:26
Video
(0)
18 de junio de 2018  • 23:32

Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) participó del programa Odisea Argentina , emitido por LN+, y conversó con Carlos Pagni sobre la situación económica del país y el efecto que tendrá en la industria de la construcción .

"El sector de la construcción representa hoy en la Argentina un 10% de la Población Económicamente Activa (PEA), por lo tanto, estamos hablando de 1.600.00 trabajadores que en forma directa e indirecta responden un poco al desarrollo de la infraestructura, la vivienda y la obra pública. Paralizarla es catastrófico", opinó.

"Yo veo una ecuación muy cerca del caos social. Va a haber paralización de obra aparentemente. Ya hay algunos anuncios que están haciendo algunas empresas importantes tanto en la Ciudad como en provincia de Buenos Aires y en las principales provincias. Se está reestructurando todo el ritmo de obra. Está en riesgo y hay mucha incertidumbre por la cadena de pago", prosiguió el también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT .

Además, comparó esta etapa del país con la última de Cristina Kirchner : "Volvemos nuevamente a la última faceta del kirchnerismo donde decían: 'hagan, hagan, que después en 6 meses les pagamos' y así en los últimos meses del gobierno de Cristina hubo una caída estrepitosa en la industria de la construcción del sector productivo. Ya conocemos esa situación".

En relación a los cambios del Gabinete que realizó Mauricio Macri , Martínez comentó que a Dante Sica (nuevo ministro de Producción) lo conoce por su trayectoria: "Esperemos que tenga margen y juego como para poder desarrollar una mirada productivista e industrialista porque me parece que defender la industria nacional es fundamental en toda esta faceta".

Sobre Javier Iguacel (ministro de Energía), sostuvo: "Hemos visto un ingeniero muy activo, preocupado, atendiendo y escuchando. Una vez por mes nos reuníamos en el área del Transporte y él era un actor fundamental. Siempre fue abierto a escuchar, a dar una explicación y cómo resolver problemas. Ojalá que tenga las mismas virtudes".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?