Conmoción por la muerte de la esposa y el hijo del senador Naidenoff

Sus cuerpos fueron encontrados en la casa familiar de la capital formoseña; investigan si la causa de los decesos fue inhalación de monóxido de carbono o de gas
Sus cuerpos fueron encontrados en la casa familiar de la capital formoseña; investigan si la causa de los decesos fue inhalación de monóxido de carbono o de gas Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
19 de junio de 2018  

La esposa y el hijo del senador radical Luis Naidenoff , presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, fueron hallados muertos ayer por la mañana en su casa de la ciudad de Formosa.

Se trata de la escribana Cynthia Sonaridio, que trabajaba en el Poder Judicial de la provincia, y de Joaquín Naidenoff, de 16 años. Según el primer parte de la policía formoseña, las muertes se habrían producido por "la inhalación de monóxido de carbono tras la falla en el sistema de calefacción a gas", aunque restaba que la causa fuera confirmada por el resultado final de los peritajes, que incluyen las autopsias de los fallecidos. En el lugar también fueron encontrados sin vida dos perros de la familia.

Pero anoche no se descartaba la hipótesis de que un escape de gas hubiera sido el motivo; versiones periodísticas indicaban que, según una fuente de la investigación, la mujer y el adolescente se habían desvanecido mientras se preparaban para ir a trabajar y al colegio, respectivamente. Y que la pérdida se había ocasionado en el calefón.

La hija de Naidenoff, Agustina, de 23 años, que estudia Comunicación Social en la ciudad de Buenos Aires, no estaba en el domicilio familiar en el momento de la tragedia. Tampoco el senador.

Llamada

Alrededor de las 9 de ayer, la línea de emergencias 911 recibió una llamada que daba cuenta del hallazgo de dos personas aparentemente fallecidas en el interior de una vivienda situada en la calle Coronel Bogado al 900, del barrio San Francisco. Según dijeron fuentes policiales a LA NACION, fue la empleada doméstica de la familia quien encontró los cuerpos cuando llegó a trabajar.

En forma inmediata concurrieron al lugar oficiales de la policía formoseña. Según los médicos que fueron a la casa, la esposa y el hijo del senador ya no tenían signos vitales.

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, declaró que "aparentemente se trató de un accidente doméstico" e informó que el gobernador Gildo Insfrán "pidió estar en permanente contacto y ofrecer todo lo que se pueda en estas desgraciadas horas".

Según allegados al legislador, Naidenoff se enteró de la tragedia cuando estaba en el aeropuerto de Formosa a punto de viajar a Buenos Aires. El senador había pasado el domingo, Día del Padre, junto a sus hijos, pero decidió dormir en la casa de su padre, en el interior de Formosa, adonde se había trasladado por la noche para saludarlo.

En un comunicado difundido mediante la red social Twitter, el equipo de Naidenoff señaló que, si bien no se determinaron las causas de las muertes, "en la propiedad, según testimonios, se olía un fuerte olor a gas". Igual versión difundió Enzo Casadei, delegado nacional de la Juventud Radical por Formosa y vocero de Naidenoff en la provincia, quien declaró que "aparentemente la causal que se advierte a simple vista sería una fuga de gas". En cambio, fuente policiales adjudicaron los sucesos preliminarmente a la inhalación de monóxido de carbono y aclararon que están pendientes los peritajes definitivos.

Dirigentes de todo el arco político enviaron mensajes de apoyo al senador. Apenas se conoció la noticia de la muerte de su esposa y de su hijo, representantes del oficialismo y de la oposición utilizaron sus cuentas de Twitter para dar el pésame al legislador.

Mensajes

"Quiero expresar mis profundas condolencias al senador Luis Naidenoff frente a la trágica pérdida de su esposa y uno de sus hijos. Lo acompañamos en este durísimo momento", expresó el presidente Mauricio Macri .

"Le quiero hacer llegar todo mi acompañamiento al senador Naidenoff en este momento tan duro", escribió la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner .

La vicepresidenta Gabriela Michetti, Marcos Peña, Federico Pinedo, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Daniel Scioli, Sergio Massa y Facundo Moyano, entre otros, se sumaron a los mensajes de apoyo para Naidenoff. Por su parte, el líder de la bancada peronista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, suspendió una reunión que tenía previsto realizar en el Senado con mujeres que impulsan el proyecto de ley sobre el aborto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?