Netflix prepara una historia interactiva que une Minecraft con Stranger Things

La compañía conocida por su servicio de streaming confirmó el lanzamiento de una historia interactiva que se asemeja a un videojuego, pero con controles más simples
18 de junio de 2018  • 23:06

La compañía de streaming de series y películas Netflix explora nuevas formas de producciones en su catálogo con el desarrollo de Minecraft: Story Mode, una entrega interactiva desarrollada por la firma estadounidense Telltale, que estará basada en la serie Stranger Things .

En un principio se especuló que la apuesta de la compañía liderada por Reed Hastings buscaba ingresar en el sector de los videojuegos . Sin embargo, Minecraft: Story Mode será un juego adaptado a las plataformas donde está disponible Netflix, en una interacción que estará basada en ciertos botones disponibles en la mayoría de los modelos de control remoto.

Por este motivo, la modalidad de la historia interactiva de Stranger Things en Minecraft: Story Mode será algo más limitado si se lo compara con un videojuego tradicional. Más parecido a una aventura gráfica, el juego interactivo contará con cinco episodios y opciones fáciles de elegir con el control remoto.

Asimismo, el desarrollo Telltale no será exclusivo de Netflix y estará disponible en otras plataformas. De hecho, fue una modalidad que fue experimentado en adaptaciones de series como The Walking Dead y Games of Thrones, e incluso Minecraft: Story Mode ya había estado disponible en PC, consolas de videojuegos y dispositivos móviles. A su vez, Telltale también confirmó que desarrollará un videojuego para PC y consolas basado en Stranger Things, la exitosa serie exclusiva de Netflix.