San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2

Jeremiah Wood busca penetrar; lo marca el Penka Aguirre
Jeremiah Wood busca penetrar; lo marca el Penka Aguirre Crédito: www.ligateunafoto.com
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
18 de junio de 2018  • 23:28

Con un claro triunfo por 91-74 en Corrientes, San Martín se puso a la par de San Lorenzo en la serie decisiva de la Liga Nacional de Básquetbol , que está 2-2 y continuará este miércoles en Buenos Aires, con el quinto encuentro.

El club azulgrana tenía este lunes en la capital correntina la oportunidad de quedar match-point en el cruce al mejor de siete, para luego definir en Boedo y conquistar su tercer título consecutivo de campeón. La derrota por la mínima diferencia, de 80-79, en el tercer partido daba a pensar que San Lorenzo estaba al borde de quebrar a San Martín como visitante, pero el cuarto capítulo de la serie poco se pareció a lo anterior.

El local quebró al defensor de la corona en la segunda mitad y lo arrolló en el último cuarto, basado en un juego mucho más colectivo. Lo superó largamente en asistencias (19 contra 8) y en robos (12 contra 5) y mostró diferencia de concentración: perdió apenas 7 veces la pelota contra 20 de su adversario.

El trabajo parejo de sus jugadores se notó en los números individuales: seis basquetbolistas del equipo mesopotámico anotaron 10 o más puntos cada uno, con Justin Keenan (16 tantos y 7 rebotes) como el más destacado. En cambio, San Lorenzo dependió mucho de lo que hicieran sus dos mayores figuras, Gabriel Deck (19 puntos y 9 recobres) y Dar Tucker (18 y 9).

San Martín, entonces, se aseguró volver a su estadio para el sexto encuentro, y si consiguiere dar el golpe mañana en Buenos Aires, lo hará a un triunfo de distancia del corte de redes. Claro que San Lorenzo en el polideportivo Roberto Pando rinde más. Y mucho más, por cierto, que como lo hizo en el cuarto episodio de la final de la Liga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?