Suscriptor digital

Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas"

Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no lo oculto y tomó medidas"

02:40
Video
(0)
19 de junio de 2018  • 00:14

El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo estuvo en el programa Terapia de Noticias de LN+ e hizo público su apoyo a las medidas económicas que está tomando el Gobierno. Amadeo respaldó, sobre todo, haber acudido al Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y que se hayan cambiado las cabezas de dos ministerios clave: el de Producción y el de Energía. Así, dijo: "El gran mérito de Macri es que asumió el momento de crisis que tenía, no trató de ocultarlo y tomó medidas para decir: 'Terminemos tan rápido como podamos'".

Luego, opinó que en la historia del país "el peor empobrecedor" es la crisis macroeconómica, que abarca al dólar, la inflación y la salida de depósitos. "Eso te genera, en cinco minutos, cinco millones de pobres. Por eso estuvo muy bien que Macri se parara en el freno y fuera al Fondo. Y ahora asume la realidad como es, dice: '¿Por qué voy a tapar una realidad si tengo que cambiar cosas?'".

"Cualquier señal en el fondo del túnel es inmediatamente percibida por la sociedad cómo 'volvimos otra vez' 'volvimos al dólar ' y se espiraliza todo. Estuvo muy bueno que Macri apenas vio la luz al fondo del túnel y vio que venía el tren dijo: 'Me voy al Fondo', con todos los costos que esto podía tener", expresó el diputado.

Su opinión sobre las nuevas designaciones

Sobre el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger , a quien definió como un amigo entrañable y un "respetabilísimo" economista, Amadeo opinó que el mercado le había perdido el respeto y que eso ameritaba un cambio de figura al frente del Central. "Entonces [Macri] puso a alguien del mercado, [Luis] Toto Caputo y [Gustavo] Cañonero, que les conocen las mañas".

Sobre Dante Sica, nuevo ministro de Producción, opinó que se trata de un profesional con una visión "más desarrollista" que la del exministro [Francisco] Cabrera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?