Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero

Cristian Pavón, Lo Celso y Acuña en un entrenamiento, en Bronnitsy
Cristian Pavón, Lo Celso y Acuña en un entrenamiento, en Bronnitsy Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Javier Saúl
(0)
19 de junio de 2018  • 08:06

BRONNITSY, Rusia.- "La Argentina apuesta por la fórmula de Messis y Pavones", titula el diario español Marca en su edición de hoy. El recuerdo al primer mandato de Florentino Pérez tiene repercusión en España. Eran tiempos de "Zidanes" (las estrellas, los galácticos) y "Pavones" (por Francisco Pavón, un juvenil de las inferiores de Real Madrid). Experiencia y juventud. Una comparación a tono con lo que se cranea puertas adentro del Centro de Entrenamiento de Bronnitsy: el equipo para enfrentar a Croacia contaría con los "Messis" (aunque sin históricos como Di María o Biglia) y los "Pavones", en clara referencia al ingreso de Cristian Pavón. "El Kichán" de Anisacate que tendrá su gran oportunidad y que llega con el apoyo de Diego Maradona. "Me encanta", dijo ayer en su programa por Telesur. Y hasta pidió que Gonzalo Higuaín tome el lugar de Sergio Agüero: "Creo que ahí está la clave, para tirarle un centro y que alguien cabecee, y no que todas vengan rechazadas".

Mercado y Pavón, sobre el partido ante Islandia y la preparación para Croacia - Fuente: YouTube AFA

9:14
Video

El pibe que jugaba como Messi

-¿Como quién creés que jugaste hoy?

-Como Messi.

-¿Como Messi o como alguno de Talleres?

-Como Messi.

El ida y vuelta entre el periodista y el pibe que lleva la camiseta 10 de la escuela de fútbol de Anisacate dura ocho segundos y, como algo propio de estos tiempos, ya está disponible en Youtube. El archivo de canal 12 de Córdoba rescató una tarde de gloria del crack que vestía la camiseta roja y amarilla de su pueblo, con goles de todos los colores. Cristian Pavón es "Kichán", el que hace tres años empezó a generar cierto ruido en Buenos Aires por sus goles en Boca y que ahora es una de las estrellas del último campeón del fútbol argentino. De pocas palabras, pertenece a la raza de los que prefieren hablar en la cancha.

El día que Cristian Pavón, con 12 años, se comparó con Lionel Messi - Fuente: El Doce

0:11
Video

Desde Anisacate, un pueblo de 2.900 habitantes ubicado en el centro de Córdoba, dio el salto a la capital. Goleador en el Tallerito, su nombre empezó a ser marcado en rojo dentro del club y el debut en el primer equipo de la "T" le llegó en diciembre de 2013, a los 17 años, cuando ya llevaba millas acumuladas en la selección Sub 17 de Humberto Grondona. El entrenador del combinado juvenil lo rescató de la liga local y se lo llevó a Emiratos Arabes para ser parte del equipo que se quedó con el cuarto puesto del Mundial de la categoría. "Es fuerte, marca la diferencia en velocidad, es habilidoso, maneja bien los dos perfiles, es voluntarioso. Tiene que mejorar algunas cosas, pulir algunos detalles. Es un diamante en bruto", apuntó Humbertito por entonces, en diálogo con LA NACION. El pibe dejó de ser pibe hace rato y también dejó Talleres. Goles en partidos clave y actuaciones de gran nivel lo pusieron en la vidriera: de Boca se irá al fútbol europeo en cuestión de semanas o meses. No habrá mucho más de Pavón en el fútbol argentino a corto o mediano plazo. Desde 2014 la película se aceleró. Desde aquel 7 de diciembre de 2013 en su estreno ante Villa San Carlos hasta este presente, con la gran oportunidad mundialista, pasó demasiada agua bajo el puente.

Pavón, muy cerca de marcar el gol del triunfo - Fuente: TyC

0:22
Video

Desde su entorno rescatan que Pavón sigue siendo el mismo "Kichán" de Anisacate. Que tiene el apoyo y la contención de la familia, quien siempre lo acompañó a todos lados y que ahora está viviendo en una casa en Bronnitsy, cerca del Centro de Entrenamiento. Que, con la piel curtida de tener que responder a las exigencias, no se esconde en los momentos difíciles. El mismo que en noviembre del año pasado, en su primera experiencia con la selección argentina (fue citado a la gira por Rusia), se sorprendió al ver que Messi lo reconocía y lo saludaba. El que se quedó congelado y no lo podía creer, en pleno desayuno en Moscú. "Mi sueño es jugar en la selección", dijo en una entrevista tras jugar con Talleres ante Chaco For Ever, por la Copa Argentina 2014. "Y parecerme a Messi".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.