Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay

Mauricio Macri junto a Tabaré Vázques durante la inauguración de la nueva embajada de Uruguay
Mauricio Macri junto a Tabaré Vázques durante la inauguración de la nueva embajada de Uruguay Fuente: Télam - Crédito: Leonardo Zavattaro
(0)
19 de junio de 2018  • 08:29

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Retiro junto a su par de Uruguay , Tabaré Vázquez , el acto inaugural del nuevo edificio de la embajada uruguaya en Buenos Aires . Acompañados por los cancilleres de ambos países, Jorge Faurie y Rodolfo Nin Novoa, y el embajador uruguayo en Buenos Aires , Héctor Lescano Fraschini, entre otras autoridades, los presidentes se elogiaron mutuamente y celebraron la histótica relación entre ambos países.

Tabaré Vázquez reivindicó los lazos estrechos de hermandad entre Argentina y Uruguay - Fuente: Télam

1:37
Video

Tabaré, quien llegó a la ciudad tras su viaje a Asunción, lugar al que fue para asistir a la cumbre del Mercosur, donde recibió la presidente pro tempore del bloque, fue el primero en hablar: "No se trata sólo de una relación de vecindad, de institucionalidad, es histórica y humana. Somos hermanos, provenimos de la misma matriz, tenemos los mismos pensamientos", dijo el uruguayo. Además, resaltó que el vínculo tiene dos niveles: uno gubernamental y otro, el más importante, entre los pueblos.

"Vaya si los uruguayos tenemos que estar agradecidos; después de Montevideo , la segunda ciudad que tiene más uruguayos es Buenos Aires. Nuestro país, con tres millones y algo de habitantes, tiene más de 300 mil uruguayos viviendo en este país, que los recogió con los brazos abiertos, que les ofreció lo que su propio país no les ofrecía".

Tras el discurso de Tabaré, Macri destacó: "Quiero reconocer la linda relación que estamos teniendo, que arrancó en la visita de enero de 2016, en la cual disfruté un muy rico asado y en la que dijimos en un minuto y medio que ya sabíamos lo que teníamos que hacer: actuar de acuerdo a la histórica relación que nos une y resolver las nimiedades que quedaron de gobiernos anteriores".

Además, el mandatario argentino indicó: "Somos países que creemos en la integración, que hemos convivido y tenemos muchísimas cosas más por hacer. Ya emprendimos nuevas estrategias y vínculos comerciales, portuarios, con la energía. Queremos que el trabajo de nuestra gente llegue al resto de la región y del mundo. Tenemos una gran agenda de trabajo por delante, siempre pensando de qué manera ayudar a nuestra gente a progresar desde la libertad de elegir dónde vivir, dónde trabajar, cómo fortalecer su familia".

Para finalizar, Macri hizo alusión a la candidatura de Argentina y Uruguay para celebrar el Mundial de Fútbol en 2023. "Es un nuevo puente de integración", aseguró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.