Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli

La mujer de Ricardo Darín salió en su defensa
La mujer de Ricardo Darín salió en su defensa
(0)
19 de junio de 2018  • 13:10

A una semana de la entrevista en la que Valeria Bertuccelli destapó un escándalo guardado en estado de latencia por más de cuatro años, su pelea con Ricardo Darín , las repercusiones crecen y las voces en favor y en contra de uno y otro lado del ring se suman todos los días pese a que ninguno de los testimonios vertidos ni por Valeria ni por Ricardo explican lo ocurrido. Todo es especulación: se habla de "maltrato", y mientras los episodios que desencadenaron el conflicto se conservan en la intimidad de sus protagonistas, son muchos los que salieron a denunciar maltratos de parte de ambos, voces que echan más leña al fuego y que erosionan el grito iniciado por las mujeres de la industria del entretenimiento contra la violencia de género.

Bertuccelli habló del problema que tuvo con Ricardo Darín - Fuente: A24

11:50
Video

La actriz Vanesa Weinberg, compañera de Bertuccelli en sus tiempos en el Parakultural, publicó un posteo en Facebook que golpea a la ex protagonista de Escenas de la vida conyugal. Y fue Florencia Bas quien la hizo pública al compartirla en su perfil de la misma red social. De inmediato generó una catarata de comentarios. El texto de la carta de Weinberg, acompañado por una foto junto a Valeria de cuando protagonizaban juntas Las hermanas Nervio, en 1988, dice lo siguiente:

"Reflexiones sobre el lamentable episodio de estos últimos días. Bette Davis y Joan Crawford eran dos actrices exitosas con fama y dinero, sin embargo, no eran felices. Sólo podían ver el lado vacío de sus carreras , y sus carreras eran ellas mismas .(Ver la serie "Feud: Bette and Joan") Preocupaciones tales como conseguir que su nombre sea más grande que la del otro, que si el otro es mejor que yo o si gana más, muy atentas a lo que diga o no diga la prensa , querer ganar más dinero aún. Sí, aún mas, etc. Para mi fue muy triste ver a Valeria Bertuchelli (sic) en el estado de desequilibrio en el que estaba dando ese reportaje, donde desparramó mugre a diestra y siniestra, en un día tan susceptible, como el día de la votación por el aborto legal (realmente importante), mostrando así un espíritu muy oportunista. Aquella máxima de que el "éxito" y el dinero no hacen la felicidad, se me hizo muy patente. Justo Valeria Bertuchelli, la reina del destrato. Si en algún momento de su vida, Valería encontrara algo de paz en su interior, tal vez pueda salir a disculparse con mucha gente. Con Ricardo Darín públicamente y conmigo y un montón de otra gente, una disculpa más directa, más humana".

Bas, esposa de Darín y madre de sus dos hijos, fue la primera en salir a defender al actor respondiendo todos los mensajes que se dieron a conocer en apoyo a él tras las acusaciones de Bertuccelli, quien en una entrevista con Luis Novaresio reveló que sufrió maltratos de su parte y que por eso dejó la obra que protagonizaban juntos. Griselda Siciliani, Julieta Cardinali y Dolores Fonzi postearon recientemente en sus cuentas de Twitter mensajes afectuosos para Ricardo y Florencia Bas los agradeció públicamente.

Del otro lado, Bertuccelli recibió el apoyo de Erica Rivas , quien la reemplazó cuando esta dejó la obra y luego tuvo que renunciar también, según explicó, por los mismos motivos. Rivas dio una extensa entrevista en diálogo con Malena Pichot la semana pasada en donde explicó en detalle cómo fue maltratada por Darín. "Para mí fue muy triste. Cuando recibí maltratos de Ricardo tanto laborales como personales y decidí rescindir el contrato para ir a hacer la obra a España, lo primero que me acordé cuando estaba en el medio de toda esa mierda fue de Valeria y lo que hice fue llamarla para pedirle disculpas por no haberla llamado antes. No me quiero imaginar el dolor que debió haber sentido al sentirse tan sola con respecto a otra mujer que la estaba reemplazando; me duele como feminista y como mujer", dijo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios