Mundial Rusia 2018: España le ganó con lo justo a Irán y comparte la cima del grupo con Portugal

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 0
Iran

Iran

  • 1
España

España

  • Diego Da Silva Costa
(0)
20 de junio de 2018  • 14:46

El seleccionado de España venció 1-0 a Irán y quedó como líder del Grupo B junto a Portugal. Los asiáticos tienen un punto menos y sueñan con ganarle a Cristiano Ronaldo y compañía para conseguir el pase a los octavos de final.

El conjunto dirigido por Fernando Hierro no jugó bien y se encontró con un rival sólido en defensa y decidido a apostar a la contra. El único gol del encuentro lo marcó Diego Costa, que sumó su tercer gol en dos partidos luego de que un intento de Ramin Rezaeian de rechazar el balón a los 54 minutos le rebotó para cruzar la meta.

Resumen del partido España - Irán en el Mundial de Rusia 2018

3:35
Video

"He tenido un poco de suerte, pero muy contento. Era muy importante ganar hoy", dijo Costa tras el encuentro a la transmisión oficial. "Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que teníamos que tener paciencia para poder marcar".

Sobre el final, los dirigidos por Carlos Queiroz estuvieron cerca del empate y hasta convirtieron un gol, que fue anulado tras el uso del VAR, que mostró que el defensor iraní estaba adelantado.

Gol de Diego Costa para España contra Irán - Fuente: TV Pública

0:51
Video

En la última fecha, España enfrentará al ya eliminado Marruecos, que a pesar de exhibir un buen nivel, le costó llegar al gol y perdió ambos partidos. A los españoles les alcanza el empate para clasificar a los octavos de final.

El otro partido será entre Irán y Portugal. Los europeos necesitan al menos un empate para avanzar a segunda fase. Los asiáticos deberán ganar o empatar y esperar una derrota de España.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.