Rumbo a China 2019: la Argentina comenzó la preparación para la próxima ventana de eliminatorias

Comenzó la preparación para la última ventana de eliminatorias de la primera etapa Crédito: Prensa Cabb
19 de junio de 2018  • 15:14

Comenzó la preparación más importante. La selección de la Argentina de básquetbol puso en marcha la puesta a punto para la última ventana de la primera etapa de eliminatorias para el Mundial de China 2019 y crece la tensión. El conjunto de Sergio Hernández sabe que la doble fecha será determinante para sus aspiraciones de llegar a la gran cita y en el camino tendrá dos rivales de mucho peso: Panamá y Uruguay.

El plantel trabajó esta mañana en el Cenard sin la presencia de Luca Vildoza, Patricio Garino y Facundo Campazzo , que están disputando la final de la Liga de España con Baskonia y Real Madrid, respectivamente. Además, no estuvo Gabriel Deck que disputa con San Lorenzo la final de la Liga Nacional. En todos los casos, cuando terminen sus participaciones se sumarán al plantel. De todas formas el equipo, con Luis Scola como capitán, se entrenó pensando en el primer juego, el 28 del actual, en San Juan, ante Panamá.

Tras la práctica, el entrenador Sergio Hernández charló con la prensa y habló de lo compleja que será esta doble jornada de eliminatorias: "Son dos equipos con oficio. Más allá de sus ausencias, tienen jugadores que vienen jugando juntos hace tiempo. Tienen carácter. Quizás a mucha gente no les suena el nombre propio de Panamá y Uruguay, pero no es así. Lo mismo pasa en el Mundial de fútbol, donde se dice 'no jugamos contra nadie' y después pasa que Argentina no le puede ganar a Islanda, Brasil a Suiza y Alemania pierde con México y Japón le gana a Colombia. Los márgenes entre países se han achicado, acá y en Europa. Panamá y Uruguay son dos equipos muy peligrosos que quieren lo mismo que nosotros, ir al Mundial. Y vamos a tener que trabajar mucho. Esta es la única manera de ir al Mundial, y además es la llave para luego clasificarse a los Juegos Olímpicos. Entonces sabemos la importancia de esto, somos responsables, lo asumimos y peleamos de la mejor manera posible", dijo el DT.

No será simple el trabajo de la Argentina en esta ventana. Cerrará su participación de la primera etapa el domingo 1 de julio ante Uruguay, en el Palacio Peñarol de Montevideo. Y cada uno de los jugadores de la Argentina sabe de qué se trata semejante desafío. Lucio Redivo, explicó qué le espera a la Argentina: "Se nos vienen dos finales. Hay que jugar primero una final contra Panamá, ganarla y después ir a ganar la otra ante Uruguay para recuperar el que perdimos con ellos como locales. Todo es importante. Somos la selección, representamos a un país y cada uno que viene trata de dar todo y un poco más para que al equipo le vaya bien".

La Argentina está segunda en el Grupo A, detrás de los uruguayos, con tres triunfos y una derrota. Panamá los sigue con dos victorias y dos caídas. Paraguay, que tiene cuatro partidos perdidos, cierra la zona. Con la tercera ventana se completará la primera etapa de las eliminatorias y los tres primeros de cada grupo accederán a la segunda instancia, en la que el seleccionado argentino podría medirse con tres de estos tres conjuntos: Estados Unidos, Puerto Rico, México o Cuba.

La lista de la preselección: