Ricardo Darín rompió el silencio: "Estoy shockeado; me han colocado en un grupo de indeseables"

El actor dio su testimonio en el programa de Angel De Brito
El actor dio su testimonio en el programa de Angel De Brito Fuente: Archivo
(0)
19 de junio de 2018  • 16:00

"Estoy shockeado todavía y anonadado. Estoy estupefacto. Tratando de entender cómo fueron las cosas. Por qué se fueron convirtiendo en otras", le contestó Ricardo Darín a la cronista de Los Ángeles de la mañana que lo abordó en Aeroparque esta mañana, cuando el actor volvía de Mendoza, adonde estuvo presentando Escenas de la vida conyugal, acompañado por Andrea Pietra , a lleno completo. La nota, que se planteó en principio como un corto pedido de declaraciones, se convirtió en una entrevista más larga en la que el actor se explayó sobre el escándalo en que está inmerso, tras las acusaciones de maltrato que hicieron Valeria Bertucelli y Erica Rivas sobre él.

A continuación de sus primeras declaraciones Darín agregó: "Yo pedí disculpas y no fueron bien interpretadas, incluso fueron tergiversadas. Es un momento difícil de mucha hipersensibilidad con todos los movimientos de los derechos femeninos, la ley del aborto, #NiUnaMenos. Todo tiende a ir hacia un solo lado y la balanza pide a gritos que esto vaya hacia la violencia de género y eso es un poco perverso porque creo que no tiene nada que ver. Es doloroso porque es muy difícil defenderse cuando todo va a ser tergiversado".

Declaraciones de Ricardo Darín en Los Ángeles de la mañana - Fuente: ElTrece

1:07
Video

Luego la periodista del programa que conduce Ángel De Brito en Eltrece le repitió lo que había declarado su hijo, el "Chino" Darín, que sostuvo que su padre es un hombre con mucha conciencia de género. "No importa si tengo conciencia de género. Lo que importa es lo que quiere escuchar la mayoría y los que no saben se ven afectados por la ola. Se genera un torbellino donde la claridad es lo que menos me importa. La gente que salió a defenderme, con o sin razón, fue atacada con una virulencia increíble. Y los otros también son atacados. Cuando te preguntás a quién beneficia este odio, a mí, obvio que no, pero yo creo que a nadie en el fondo. Lo único que no necesitamos nosotros es alimentar ese tipo de cosas", aclaró enfáticamente el protagonista de El aura.

Acerca de qué es lo que generó todo este escándalo y de las distintas posturas, a favor y en contra suyo, el actor contestó: "Hay que tener mucha prudencia. Se pueden tergiversar las cosas, se pueden tomar para un lado o para otro. Yo agradezco a los que me defienden, pero les pediría que paren. Están siendo atacados y no me gusta lo que les dicen los otros. Sacan a relucir cosas que no tienen nada que ver. Hay una agresividad y un maltrato que no beneficia a nadie. Hay que estar bien parado en tu eje. Me han colocado en un grupo que es absolutamente indeseable. Maltratadores, agresivos, agresores, violadores seriales. Hay una publicación americana que habla del Harvey Weinstein argentino".

Más adelante Darín reflexionó sobre lo que se dice en estos días en nuestra sociedad. "Es un momento de una gran hipersensibilidad social y aprovecharse de esa coyuntura para colocar esto como una cuestión de violencia de género es muy perverso y no me parece casual. Es un infantilismo. No sé qué decirte. Con Érica tuvimos una gran discusión en su momento. Yo tuve un pedido de disculpas hacia ella que no fueron aceptadas. En realidad sí fueron aceptadas pero no. Me llama mucho la atención. Me gustaría poder hablar con ella", dijo.

Bertuccelli habló del problema que tuvo con Ricardo Darín - Fuente: A24

11:50
Video

Finalmente volvió a remarcar los motivos de su resistencia a hablar abiertamente de todos los detalles de este conflicto. "Me muero por hablar, pero no puedo hacerlo ahora. Tengo que ser inteligente. Me tengo que cuidar y a mi familia. Esto no me enchastra solo a mí, también a mi mujer, que es una gran defensora de los derechos de las mujeres, a mi hija, que es muy temperamental, a mis amigas, que mencionaste a muchas de ellas y las están atacando. Yo les agradezco lo que hicieron porque eso sí es jugarse el pellejo", cerró el actor.

Después de enfrentarse con la prensa en Aeroparque al actor también lo fueron a buscar a la puerta de su casa y allí, frente a un móvil del programa de Pamela David, volvió a reiterar varios de los comentarios que había hecho horas antes y remarcó que "hay una carga de odio muy grande" y que lo están acusando de cosas "que no son ciertas".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios