Suscriptor digital

Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección

Salieron a la cancha de la mano de los jugadores en el partido debut de Argentina frente a Islandia
Salieron a la cancha de la mano de los jugadores en el partido debut de Argentina frente a Islandia
(0)
22 de junio de 2018  • 18:27

El ya célebre " oh oh oh" con el que los hinchas argentinos suelen acompañar la breve versión instrumental del Himno Nacional que suena antes de cada partido mundialista resonó esta vez con más fuerza que nunca. Y es que los más de 13 mil kilómetros que separan a la Argentina de Moscú fueron un estímulo único, como si los compatriotas que tuvieron la suerte de estar en el estadio del Spartak quisieran que todos los escucháramos. Los que sí oyeron ese canto conmovedor y lo recordarán toda su vida son los once niños que de la mano de McDonald´s viajaron a Rusia y salieron al campo de juego escoltando a cada uno de nuestros jugadores.

Sus historias atraparon a todo el país. Los medios de comunicación se hicieron eco de ellas y las reflejaron en diarios y programas de televisión. Y no es para menos: por primera vez McDonald's llevó un equipo completo de chicos a la Copa del Mundo. Los 11 ganadores del programa "De la Mano al Mundial" fueron seleccionados entre más de 9.500 por ser los grandes héroes de su familia y viajaron con sus padres, quienes los acompañaron en todo momento y vivieron con lágrimas en sus ojos la salida de sus hijos a la cancha de la mano de los jugadores.

Antes del sorteo del árbitro polaco que dirigió Argentina-Islandia, los chicos participaron de otro que definió de qué mano les tocaría saltar al campo. Felipe Gerez Díaz, de Florencio Varela y con 9 años, fue seguramente el más afortunado, pues le tocó hacerlo con el máximo ídolo de todos, Lionel Messi . Pero todos quedaron más que conformes. Valentino fue con Mascherano , Morena con Biglia , Thiago con Di María , Lihuel con Agüero , Adriel con Caballero , Kevin con Meza , Pilar con Salvio , Milagros con Otamendi , Kirill con Tagliafico y Tomás con Rojo . Sus nombres, además, aparecieron en la pantalla gigante del estadio.

Para muchos de los chicos que llegaron a Rusia de la mano de McDonald's, y que viven en distintas ciudades de todo el país, esta fue la primera vez que viajaron al exterior. Para algunos como Kirill, incluso, significó además el regreso a su tierra natal, ya que fue adoptado por una familia argentina hace casi 4 años.

Además de vivir la experiencia única de salir a la cancha escoltando a los jugadores nacionales, los chicos disfrutaron en su estadía de diversas actividades. Fueron agasajados con una cena de bienvenida, dos de ellos (Morena y Kirill) participaron de la conferencia de prensa previa al encuentro y visitaron lugares históricos como el Palacio del Zar y el Parque Kolómenskoye, antigua residencia de duques y zares hoy convertida en museo.

"Este programa representa una oportunidad como marca de poder reconocer en estos 11 niños valores claves como compañerismo, humildad, solidaridad y honestidad y, a la vez, de poder cumplir su sueño en una Copa del Mundo y tener un recuerdo imborrable", señaló Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina. Durante la Copa del Mundo Rusia 2018, alrededor de 1500 niños de todo el planeta podrán vivir esta experiencia única de salir a la cancha con los jugadores. McDonald's lleva a cabo este programa desde el Mundial de Corea-Japón 2002 y ya permitió que más de 10.000 niños fueran parte de este sueño. Sueño que hoy, ya de regreso a la Argentina, los chicos no paran de contar a propios y extraños.

Todo lo que vivieron durante el Mundial

04:15
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?