Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queen's y Roger Federer inició la defensa del número 1 en Halle

Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queens
Andy Murray volvió tras 11 meses con una derrota en Queens
(0)
19 de junio de 2018  • 17:49

El exnúmero 1 del mundo, el británico Andy Murray, perdió por 2-6, 7-6 (7-4) y 7-5 con el australiano Nick Kyrgios en su debut en el ATP de Queen's, en Londres, en el partido que marcó su regreso a la competición en el circuito ATP luego de casi un año alejado de las canchas. En tanto, el actual líder del ranking mundial, el suizo Roger Federer abrió su defensa del título del torneo de Halle, en Alemania, con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre el esloveno Aljaz Bedene.

Murray, 156º del mundo pasados once meses de su lesión de cadera, esperó a la temporada sobre césped para regresar y mostró un buen tenis. Pero Kyrgios (21º) supo gestionar mejor los momentos claves del partido en una de sus superficies predilectas, a dos semanas del comienzo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.

Lejos de su mejor forma física después una ausencia tan prolongada, la derrota de Murray no es una sorpresa, pero con un sorteo más benévolo el escocés podría haber llegado más lejos. A los 31 años, no disputaba un torneo oficial desde el último Wimbledon, en julio de 2017, donde cayó eliminado en cuartos de final y sufrió la lesión en la cadera.

Desde su operación en enero, que lo obligó a ser baja en el Abierto de Australia, el británico hizo todo lo posible para regresar en la temporada que comenzó luego de disputarse Roland Garros, con la idea de hacerse fuerte en una superficie en la que ya conquistó dos títulos de Wimbledon.

El festejo de Roger Federer
El festejo de Roger Federer Fuente: AFP

Por su parte, Federer, que viene de ganar su 18º título sobre césped en Stuttgart, mostró un juego sólido para sellar la victoria. Apenas perdió cuatro puntos de su servicio el suizo, que fue campeón al regresar a la competencia tras optar por no participar en la campaña en polvo de ladrillo por segunda temporada consecutiva y deberá levantar la copa otra vez para mantenerse en la cúspide de la clasificación.

Federer, que extendió a 17 juegos su racha de victorias seguidas en césped, está solo a cinco victorias de igualar el récord de todos los tiempos de Jimmy Connors de 174 triunfos en esa superficie. El porcentaje de Federer es mejor: 169 victorias y 24 derrotas, contra las 174 y 34 de Connors.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?