srcset

contentLab para CAEM

La Hoya: a pura nieve y plena naturaleza

(0)
19 de junio de 2018  • 18:23

Quienes busquen disfrutar del deporte blanco en familia encontrarán en el oeste del Chubut un centro de esquí con la mejor calidad de nieve de América del Sur, con una temporada tan extensa que permite esquiar en primavera. En La Hoya , a solo 12 km de la ciudad de Esquel, se encuentra el segundo centro de esquí del país (inauguró en 1974) que hoy se propone tener uno de los snowparks más modernos de la región. Una apuesta que redefine el perfil de La Hoya y pone el foco en la familia joven, con diversos módulos pensados para freestylers de varios niveles. Su ubicación ofrece panorámicas de los Andes, el mejor telón de fondo para fotografiar saltos.

La montaña a tus pies

La hoya es ideal para aprender a esquiar porque su pista de principiantes es amplia y segura, además está rodeada de servicios para el esquiador. Su mismo relieve hace que todas las pistas (dos para principiantes, 12 intermedias, cinco fuera de pista y siete de dificultad avanzada) confluyan directa o indirectamente en una misma área: la Cota de 1.650 msnm, un gran detalle que brinda un marco de comodidad para que las familias puedan encontrarse en la base sin complicaciones tras disfrutar de una jornada en el cerro.

Aquí se puede practicar esquí y snowboard para todas las edades y los niveles, con tarifas muy convenientes en medios de elevación. Los deportistas más avanzados se sentirán a gusto por la cercanía de cañadones, perfectos para el fuera de pista.

Nieve sobresaliente

La excelente calidad de nieve de La Hoya tiene una explicación geográfica: la orientación especial de la montaña. Por su ubicación sur y su diseño natural, las laderas están pocas horas expuestas a los rayos solares, una característica que hace que la calidad de nieve se mantenga seca por más tiempo.

Esquiar en remera es una fantasía realizable en La Hoya . Por su clima y localización, la duración de la temporada se prolonga y garantiza la apertura del ski resort con nieve en polvo hasta el mes de octubre. Si vamos en primavera, hay que hacer una escapada a uno de los parques nacionales más impactantes de la Argentina: Los Alerces, a sólo 52 kilómetros de Esquel, ciudad en la que se hace base para esquiar en La hoya, con opciones de alojamiento para todos los presupuestos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?