Alejandro Katz: "El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace"

Alejandro Katz: "El gobierno aprendió con la crisis cambiaría"

3:22
Video
(0)
20 de junio de 2018  • 00:39

El ensayista y analista político Alejandro Katz visitó el programa Mesa Chica para analizar los últimos cambios tanto en el Banco Central como en el Gabinete de ministros. "El Gobierno es parco en palabras, no es parco en acciones; tiene poca voluntad de explicar lo que hace, entonces uno tiene que tratar de entender, de ir dándole sentido a través de los hechos", opinó.

Sobre las designaciones de Dante Sica al frente del ministerio de Producción y de Javier Iguacel como titular de la cartera energética, Katz dijo: "Los cambios ministeriales son buena señal, e insisto, es una opinión producto de interpretación, no de escuchar lo que el Gobierno quiere con eso".

Alejandro Katz sobre el mundial

4:20
Video

"El Gobierno aprendió con la crisis cambiaria", lanzó el ensayista, y agregó: "El Gobierno es un conjunto de funcionarios que estaban convencidos de que entendían muy bien cómo funcionaba el capitalismo y le iban a explicar a la sociedad argentina cómo ir al capitalismo, y hoy se despertaron muy sorprendidos porque el capitalismo hizo algo que no esperaban: les provocó una devaluación importante con una corrida sobre el tipo de cambio".

En ese sentido, Katz continuó: "Los cambios en los ministerios son el tipo de discurso que el Gobierno puede producir, que no es un discurso narrativo, articulado y complejo porque no es su estilo, pero es el tipo de discurso que el Gobierno produce para una sociedad a la que le dice no solo que van a intentar reducir la volatilidad cambiaria, sino que atenderán la demanda social en relación con las tarifas".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.