Mundial Rusia 2018: Uruguay venció a Arabia Saudita y ya está en octavos de final

Copa del Mundo Rusia 2018 Fase de grupos
  • 1
Uruguay

Uruguay

  • Luis Suárez
  • 0
Arabia Saudita

Arabia Saudita

(0)
20 de junio de 2018  • 11:32

Resumen del partido Uruguay - Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018

1:16
Video

Con un gol de Luis Suárez , Uruguay le ganó 1-0 a Arabia Saudita en la segunda fecha del Grupo A y logró la clasificación a los octavos de final. El equipo de Juan Antonio Pizzi quedó eliminado del Mundial . Rusia, que venció en sus dos primeros encuentros, es el otro que pasó de fase. Uruguayos y rusos definen quién será el primero del grupo cuando jueguen el lunes 25 de junio a las 11 (hora de la Argentina).

El equipo de Oscar Washington Tabárez se adelantó a los 22 minutos del primer tiempo, luego de una mala salida del arquero Alowais en un córner que Suárez capitalizó con su pie derecho. Fue sencillo el gol para los charrúas y para el delantero de Barcelona, que jugó su partido N°100 con la selección, hizo su primer tanto en un Mundial y logró un récord: es el primer uruguayo que convierte en tres Copas del Mundo seguidas (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Durante el primer tiempo, Uruguay siguió atacando pero no pudo estirar la ventaja. Arabia Saudita, por su parte, sólo tenía buenas intenciones. La diferencia de las jerarquías individuales entre los dos equipos era notoria. En el complemento, los charrúas quitaron el pie del acelerador y regularon las energías. El conjunto de Pizzi estaba bien lejos del arco uruguayo. Nada que temer. El Maestro Tabárez, que suma su cuarto Mundial, dispuso primero dos cambios (Cebolla Rodrígez y Matías Vecino fueron reemplazados por Diego Laxlalt y Lucas Torreira) y después, en los últimos minutos, sustituyó a Carlos Sánchez por Nahitan Nández.

La Celeste hizo los deberes. Primero venció a Egipto 1-0 (con un gol sobre el final) y luego derrotó a Arabia Saudita. El lunes definirá el liderazgo del Grupo A con Rusia, que también ganó sus dos primeros encuentros (goleó a los árabes 5-0 y venció a Egipto 3-1).

El gol de Suárez ante Arabia Saudita - Fuente: TyC Sports

0:09
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.