bbc Created using Figma

Mundial Rusia 2018. Los goles de Harry Kane, con más audiencia que la boda real del príncipe Harry y Meghan Clarke en Inglaterra

Harry Kane, el autor de los goles más vistos en Inglaterra Crédito: Owen Humphreys / DPA
20 de junio de 2018  • 09:02

Hace unos días, la noticia que fue la boda del hermano menor había superado en audiencia a la del mayor en los Estados Unidos, en ese juego de números que tanto atrae. En 2011, el casamiento del príncipe William con Kate Middleton superó los 22.8 millones de personas, mientras que el mes pasado, la ceremonia del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle en el Castillo de Windsor trepó a los 29.2 millones, suma de 15 cadenas de TV diferentes.

Ahora bien, ¿qué pasó en Inglaterra con el debut mundialista del equipo liderado por el goleador Harry Kane ? Según informó la BBC , el encuentro jugado en la ciudad de Volgogrado, definido en los últimos minutos con un tanto de cabeza del atacante, tuvo un pico de 18,3 millones de espectadores, con un promedio de pantalla de 69,2%, superando los registros de la boda real del príncipe Harry, que llegó a los 18 millones.

Asimismo, se calcula que unas 3 millones de personas siguieron el evento por internet, convirtiéndolo en la mayor audiencia de una emisión en línea de la BBC.

Luego de la victoria por 2-1 con goles de Kane, Inglaterra se medirá este domingo con Panamá, en busca de un nuevo triunfo que lo clasifique para los octavos de final. Y quizá con un nuevo récord de audiencia.

Resumen del partido Túnez - Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018

3:34