La triste carta de una inmigrante ilegal separada de su hijo por la política de Trump

Levis escribe a Samir, su niño de 6 años, para llevarle algo de tranquilidad
Levis escribe a Samir, su niño de 6 años, para llevarle algo de tranquilidad Crédito: Twitter
(0)
20 de junio de 2018  • 12:54

WASHINGTON (Reuters).- "Hola mi amor. Cómo estás? Espero que estés muy bien. Quiero decirte que todo está muy bien. Lamento hijo mío esto que está pasando, me duele en mi alma esta separación, pero quiero que sepas que no te he abandonado. Mamá aquí está y piensa mucho en ti".

Así comienza la carta que una de las inmigrantes ilegales que en los últimos días intentaron entrar a Estados Unidos le escribió a su hijo, alejado de su lado en medio de la política de " tolerancia cero" lanzada por el gobierno del presidente Donald Trump , que separa a los padres que intentan cruzar con sus hijos de forma ilegal.

El mensaje fue publicado en Twitter por el abogado de Levis, la desesperada madre que intenta por este medio llevar algo de paz a su hijo, quien está en un centro de refugiados en la zona de la frontera mientras ella, detenida, resuelve la situación.

Michael Avenatti representa a la mujer y dijo en su post: "Esta es la carta que mi cliente Levis acaba de escribirle a su hijo Samir de 6 años, a quien no ha visto en más de 2 semanas. Le dijeron que lo iban a llevar a un "baño" y luego traer de vuelta. Él es un niño gentil y muy apegado a su madre. Ella está aterrorizada. #Basta", según publica eldiario.es.

En el mensaje, que incluye dibujos de corazones y de una familia, Levis cuenta a su hijo que su perra tuvo cachorros ("Cuando salgamos ya estarán bien grandotes", le dice) y le promete que tras solucionar todo lo llevará al acuario.

Levis es una de las tantas madres y padres que viven en la desesperación desde que la administración Trump comenzó a separarlos de sus hijos tras ser detenidos en la frontera con México por querer ingresar a Estados Unidos sin papeles.

"¿Va a venir mi mami para irme con ella?" - Fuente: BBC

1:00
Video

Lo que busca el republicano con esta medida es presionar para que el Congreso acepte su iniciativa y decida cambiar la ley de inmigración en el país, algo que el presidente busca desde que llegó a la Casa Blanca .

Sin embargo, las repercusiones de los últimos días, las opiniones de políticos de todo el mundo que critican la medida y la tildan de vergonzosa, podrían haber ejercido demasiada presión. Hoy, un reportero de la cadena Fox News, con la que el republicano tiene buena relación, dijo en Twitter que Trump está evaluando la posibilidad de promulgar un decreto para permitir que los niños puedan quedarse con sus padres detenidos.

Levis escribe a Samir, su niño de 6 años, para llevarle algo de tranquilidad
Levis escribe a Samir, su niño de 6 años, para llevarle algo de tranquilidad Crédito: Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.