Frigerio le respondió a Lifschitz por el acto del Día de la Bandera: "Me llamó la atención el cambio de postura"

El ministro del Interior se refirió a la polémica por la decisión de Macri de no ir a Rosario por el Día de la Bandera
El ministro del Interior se refirió a la polémica por la decisión de Macri de no ir a Rosario por el Día de la Bandera Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
(0)
20 de junio de 2018  • 13:26

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , le contestó al gobernador de Santa Fe , Miguel Lifschitz , tras las declaraciones del socialista, quien esta mañana, antes del comienzo del acto por el Día de la Bandera en Rosario , aseguró que no comparte la decisión del presidente de Mauricio Macri de no asistir al festejo ante la posibilidad de disturbios.

"Ayer acordamos con el gobernador no ir, me llamó la atención el cambio de postura en menos de 24 horas", dijo el funcionario nacional, quien insistió en que la medida fue tomada para no opacar la celebración por la fecha patria.

"Como teníamos información de que iban al acto a hacer disturbios, íbamos a tener que reforzar el vallado y alejar a los vecinos de la posibilidad de estar cerca del acto y apreciar el monumento a la bandera que estamos poniendo el valor. Ante la posibilidad de que muchos rosarinos no pudieran asistir al acto, privilegiamos el festejo de los vecinos", aseguró Frigerio en diálogo con el canal de noticias TN.

Acto por el Día de la Bandera en Rosario
Acto por el Día de la Bandera en Rosario Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

El ministro insistió en que no fue una decisión unilateral del gobierno nacional, sino que fue consensuada con Lifschitz: "Ayer conversé con él, ambos decidimos privilegiar el festejo de vecinos al acto político".

Un detenido

Asimismo, se refirió al incidente que se registró en medio del festejo, cuando un hombre armado con un cuchillo fue detenido por agentes de seguridad al intentar subir al palco oficial mientras se realizaba el desfile, y dijo: "Lamentablemente no nos equivocamos, estos hechos existieron".

Sin embargo, según pudo saber LA NACION, el incidente del hombre con un cuchillo enfundado no ocurrió en el palco principal, sino en uno donde estaban los locutores del acto junto a personal de la gobernación de Santa Fe.

"Fue algo menor, un hombre loco o borracho, se subió al mangrullo y quería agarrar el micrófono para decir algo", explicó a este sitio una de las personas que forcejeó con el hombre antes de la llegada de los efectivos de seguridad que lo redujeron y detuvieron.

El funcionario aseguró que el arma que tenía el hombre era una especie de cuchilla que estaba dentro de una funda. Además, agregó que el acto no fue interrumpido por el hecho y que tampoco estaban las autoridades en ese lugar.

Ayer, el Gobierno anunció que el Presidente había cancelado la visita que iba a realizar hoy a Rosario ante la posibilidad de que se generaran disturbios. "Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la provincia de Santa Fe, en las que se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generaran disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana [por hoy] la asistencia del Presidente a esa ciudad para la celebración del Día de la Bandera", aseguró Frigerio.

Acto por el Día de la Bandera en Rosario
Acto por el Día de la Bandera en Rosario Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.